Para Subsanar Importantes Detalles de Construcción Reinician Obras en el Estadio Canadela
18 noviembre, 2014   //   Sociedad

En la primera etapa de ejecución de las obras, el Estadio Canadela sólo podrá ser usado por los deportistas a partir de las 18:30 horas. En la segunda etapa, quedará suspendido su uso.

Amanda Sotomayor, Secretaria Ministerial del Deporte y Cecilia Vásquez, Directora Regional de Arquitectura, señalaron que la empresa Wörner, comenzará a subsanar las falencias que dejó la ejecución de las obras de mejoramiento de este recinto deportivo, realizadas el año pasado.  Los trabajos se extenderán hasta el primer trimestre de 2015.

“El Gobierno de la Presidenta Michell Bachelet cumple”. Así señaló la Seremi del Deporte, Amanda Sotomayor, al concretarse el inicio de los trabajos con los que se esperan subsanar la mayoría y más importantes falencias, que presentan las obras de mejoramiento del Estadio Canadela, inauguradas en septiembre del año pasado por el Gobierno anterior, y en la que se invirtieron mil 294 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En presencia de la máxima autoridad del deporte, de la Directora Regional de la Dirección de Arquitectura, Cecilia Vásquez, entidad responsable de la supervisión de las labores y  del Presidente de la Asociación de Trabajadores de Arica, Julio Sedano, el Instituto Nacional de Deportes hizo entrega del recinto a la Constructora Wörner, quien debe ejecutar las faenas.

“Lamentablemente las obras de mejoramiento de este estadio quedaron con muchos detalles, incluso con algunos muy importantes, tal cual lo pudimos comprobar en una visita inspectiva realizada en julio pasado y que estuvo encabezada por el Seremi del Mop, Jorge Cáceres. En esa ocasión nos comprometimos a buscar la manera de resolver este problema. La Dirección de Arquitectura realizó un profundo estudio al contrato, preciso los puntos que deben ser corregidos por la Constructora Wörner”, puntualizó Sotomayor.

El cronograma de ejecución considera dos etapas. La primera se extenderá hasta diciembre y la segunda, hasta la primer trimestre de 2015.

“La empresa tiene un contrato que debe cumplir a cabalidad, por lo tanto lo que hemos hecho es exigírselo, ya que afectan al rendimiento y las prácticas deportivas. Hemos hecho observaciones menores como reparaciones de mallas, el sistema de riego, puertas, llaves de paso, fisuras en radieres que se comenzarán a realizar desde hoy. En tanto, las de mayor envergadura, como la reinstalación de la pista atlética, el pavimento asfáltico que rodea la cancha y el generador, están consideradas para la segunda etapa, cuyo inicio está programado para enero próximo” especificó Vásquez.

Finalmente, el presidente de la Asociación Deportiva de Trabajadores de Arica (Canadela), Julio Sedano, agradeció la gestión de las autoridades que permiten corregir los problemas detectados y que están afectando el quehacer de los deportistas.

“Para nosotros es muy importante que el Gobierno tome cartas en este asunto y se resuelvan los problemas que para nosotros son prioritarios, como el asfalto, las torres de iluminación, de tal manera que este estadio quede cien por ciento operativo, que es lo que todos queremos”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios