Parte en el Morro y Termina en la Catedral de Tacna: Corrida que Unirá Arica y Tacna Ya Cuenta con el Apoyo del Gobierno Regional
16 mayo, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Representantes de la Cámara de Turismo de Arica y Parinacota se reunieron con la intendenta, Gladys Acuña, para entregarle detalles logísticos de la “Corrida Binacional de Turismo” actividad que, en forma preliminar, definió fecha para el domingo 29 de octubre del presente año.

Sesenta kilómetros tendrán que recorrer desde el pie del Morro hasta las gradas de la Catedral de Tacna, los atletas que acepten el desafío de unir las ciudades de Arica y Tacna, en esta gran prueba pedestre que pondrá a prueba la resistencia y buen estado físico de los deportistas de ambas ciudades que participarán en las categorías de posta (4 atletas por equipo), como en forma individual.

Según explicaron los dirigentes gremiales este proyecto nació en un acuerdo de la mesa binacional de turismo que funciona bajo el alero del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile-Perú, que busca sumar acciones de integración turística entre Chile y Perú.

En la cita, la presidenta de la Cámara, Daniela Beltrán, señaló que asumieron esta primera versión de la corrida bajo la premisa que el deporte es un canal que conecta y estimula la actividad turística, integrando aún más las relaciones entre las ciudades de Arica y Tacna.

“Estamos aprovechando de marcar este hito, dado que este año se implementará el sistema de control integrado en la frontera con Perú para optimizar el tránsito de personas”, destacó la líder del gremio del turismo regional.

Al término de la reunión, Beltrán destacó el apoyo del Gobierno Regional para gestionar todos los trámites administrativos y logísticos que demanda esta prueba deportiva internacional, que tendrá su punto de partida al pie del Morro llegando hasta las gradas de la Catedral de Tacna.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook165Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone