Pavimentan Vía entre Panamericana Norte y Aeropuerto
17 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Seremi del MOP informó que a fines de julio estará operativa para el tránsito vehicular

Un 53 % de avance físico presentan los trabajos que lleva adelante el Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, denominado “Reposición Ruta 12, sector Cruce Ruta 5 – Aeropuerto Chacalluta”, que inició el asfaltado de los primeros 3,7 kilómetros de esa vía.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, junto al director regional de Vialidad, Rooney Focacci, quienes inspeccionaron los avances de las obras de esa ruta, que conecta el Aeropuerto Internacional de Chacalluta con la ruta 5 Norte.

En el lugar las máquinas trabajan en la instalación de la carpeta asfáltica de 10 centímetros, que permitirá una vida útil de 20 años. “Estamos verificando el avance de este proyecto de alto impacto en la comunidad; corroborando el proceso de asfaltado y también el aceleramiento del traslado de los servicios de energía eléctrica y telecomunicaciones. El objetivo es concluir el pavimento a finales de julio de este proyecto que cambiará la conectividad de esta ruta que une el aeropuerto con la 5 Norte”, manifestó el seremi Guillermo Beretta.

Beretta agregó que, “tal cual lo dijimos anteriormente, estamos constatando y aplicando el sentido de urgencia, exigidos por el presidente Sebastián Piñera, para verificar los avances y monitorear que las obras públicas se cumplan en el tiempo programado”.

VIALIDAD

En tanto el director regional de Vialidad Rooney Focacci, informó que, “las obras están en el exigido y esperamos tenerla operativa para el tránsito vehicular a fines de julio”, agregando sí que, “quedarán por terminar algunos trabajos de luminarias y otros anexos, pero con el tránsito totalmente habilitado”.

La iniciativa, iniciada en la gestión anterior, partió el 29 de agosto del 2017, con un plazo de 270 días, y con fecha de término para el 7 de Junio. Sin embargo, por retrasos en las operaciones de los trabajos, la entrega quedará para finales de julio, como lo anunciaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios