PDI Arica Detuvo a un Hombre que Trasladaba más de 85 Kilos de Clorhidrato de Cocaína a Santiago
2 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

El sujeto fue interceptado en la localidad de Pichidangui en la IV Región, ocultando la sustancia ilícita en el interior de un vehículo con el que pretendía llegar a la capital.

 

Un individuo de nacionalidad chilena identificado con las iniciales J.H.S.M. de 48 años fue detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica en instantes en que viajaba en un vehículo particular con destino a Santiago, ocultando más de 85 kilos de clorhidrato de cocaína repartidos en distintas partes del vehículo y en las cuatro llantas en doble fondo, automóvil adoptado de tal forma que a simple vista no levantaba sospechas de lo que transportaba.

 

Como parte de la investigación llevada a cabo entre la Brianco y la fiscalía local, la operación denominada “Revancha Norte” logró por medio de la utilización de diversas técnicas investigativas, la incautación de esta importante cantidad de droga distribuida en 18 paquetes contenedores de la droga que era transportada en un vehículo Toyota Yaris adaptado para el transporte de la droga, el cual provenía de Tacna con destino a la capital. Los detectives viajaron desde Arica siguiendo al vehículo que finalmente fue detenido en la IV Región, en la localidad de Pichidangui.

 

El peso total de la droga alcanzó la cantidad de 85 kilos 420 gramos bruto con una cantidad de 170 mil 840 dosis, cuyo valor comercial supera la cifra de mil 708 millones de pesos.

 

Al momento de ser detenido, el hombre presentó documentación de otra persona, por lo fue detenido además por el delito de Usurpación de Identidad.

 

Cabe señalar que el individuo ya contaba con una condena por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas. En esa oportunidad, fue detenido portando 32 paquetes contenedores de droga ocultos, al igual que ahora, en un vehículo.

 

El detenido quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación por Infracción al Artículo N° 3 de la Ley N° 20.000.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios