PDI Detiene a Mujer que Ingresaba al País con Cráneo Humano
13 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Ciudadana peruana con permanencia definitiva en nuestro país, fue sorprendida cuando intentaba ingresar por la Avanzada Carretera Chacalluta, proveniente de Perú.

 

No fue un control migratorio habitual como cientos de los que se realizan a diario en el Complejo Fronterizo Chacalluta. Este fue distinto, una ciudadana peruana, residente en Chile, portaba dentro de su equipaje y envuelto en una bolsa plástica de color negro, un cráneo humano, del cual no tuvo como acreditar su dominio, por lo que quedó detenida por Infracción al Artículo 322 del Código Penal.

Se trata de una mujer, de 28 años de edad, estudiante de Odontología, quien al no poder acreditar con documentos la procedencia del cráneo humano, fue retenida y puesta a disposición de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes luego de tomar contacto con la Fiscalía, se dispuso su detención por infringir la ley citada que atenta contra la exhumación o traslado de restos humanos con infracción de los reglamentos y demás disposiciones de sanidad.

Gracias al trabajo investigativo de los detectives de la BH y de acuerdo a las pericias realizadas, se logró acreditar que efectivamente el cráneo, que mantenía tratamiento de pintura con base a barniz, era utilizado como herramienta de estudio para alumnos de Odontología en el vecino país.

Luego de su detención y por instrucción de la Fiscal de Turno, la afectada fue dejada en libertad, previo apercibimiento al Artículo 26 del Código Procesal Penal.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios