Peruana que había sido beneficiada con Indulto en Chile fue Sorprendida Ingresando al País Usurpando otra Identidad
10 marzo, 2015   //   Policial

La mujer había sido expulsada de Chile el 07 de Agosto del 2012 debido al beneficio del indulto general que conmutaba el saldo de su pena privativa de 357 días, que cumplía por el delito de Tráfico de Drogas. En el Control Fronterizo de Chacalluta, la mujer fue sorprendida por la PDI ingresando al país usurpando la identidad de su hermana.

La ciudadana Peruana de 31 años estaba en conocimiento de su situación. Uno de los requisitos del indulto general es que no podía reingresar al territorio nacional en un plazo de 10 años, de lo contrario, sería detenida y debería cumplir la totalidad de la pena. Precisamente por este motivo trato de burlar el control policial de ingreso a nuestro territorio nacional, siendo detenida por los Oficiales de la PDI en el Complejo Fronterizo Chacalluta, quienes detectaron el ilícito cometido, configurándose el delito de flagrante de quebrantamiento de Condena.

Finalmente la extranjera pasó a control de detención, quien pese a ser beneficiada por el indulto, deberá cumplir la totalidad del saldo de su pena recluida en Chile.

Indulto General

El 07, 08 y 09 de agosto del año 2012, se realizó el proceso denominado indulto general, que consistió en la conmutación del saldo de las penas privativas de libertad que les resta por cumplir a reos extranjeros que se encontraban en la cárcel de Acha. El beneficio que alcanzó a un total de 258 reos en Arica, tenía como requisito principal que el favorecido no podía ingresar al país en un periodo de 10 años, de lo contrario sería considerado el delito de quebrantamiento de condena, siendo conminado inmediatamente a terminar la pena que le restaba por cumplir y que le había sido conmutada.

Comentarios

Dejanos tus comentarios