Pesquero de Alta Mar “Camiña” es Totalmente Renovado en Astilleros Arica
13 enero, 2016   //   Sociedad

Con mano de obra local, desarrollada en los Astlleros Arica, el pesquero ahora cuanta con una sala de máquinas completamente automatizada, alcanzando estándares de operación de clase mundial .

 

En la ceremonia, que contó con la presencia de la Intendenta Gladys Acuña y el Alcalde Salvador Urrutia, además de otras autoridades regionales y marítimas, Corpesca recibió de manos de Astilleros Arica S.A. el renovado pesquero de alta mar “Camiña”, que retorna así a la flota de barcos de la principal empresa pesquera industrial del país.

El “Camiña” es la novena embarcación de Corpesca reacondicionada en los Astilleros Arica, como parte de un extenso proyecto de la pesquera para la renovación de la totalidad de sus barcos PICSA, con una inversión que suma a la fecha 23 millones de dólares. Con la incorporación del “Camiña”, la flota total de Corpesca llega a 48 pesqueros de alta mar (PAM).

En la ceremonia, el gerente general de Corpesca, Arturo Natho, explicó los alcances que tiene, tanto para la compañía como para la industria pesquera del norte, la reincorporación de esta nave a las operaciones. “Es un nuevo hito en este plan que estamos desarrollando para modernizar nuestros barcos, incorporando tecnología de punta y altos estándares de operación en cada una de las embarcaciones, gracias a una completa modificación de sus características y atributos principales”, sostuvo.

Natho resaltó además la importancia estratégica de relevar la producción local de Arica, representada en este barco, renovado con “manos e inteligencia ariqueña”, constituyéndose como un símbolo de lo que puede ofrecer la región como polo de desarrollo económico. “Arica ha sido por años una constante fuente de contribuciones al país, ejerciendo soberanía en condiciones difíciles. Corpesca siempre ha estado comprometido y ligado a los destinos de esta ciudad, por lo tanto resulta natural confiarle a Arica la mejora de nuestra flota, un factor clave para nuestras operaciones”, agregó.

Respecto al trabajo de renovación del “Camiña”, el Gerente de Astilleros Arica, Marcelo Mahuzier, explicó que la labor incluyó “la implementación de una sala de máquina completamente automatizada, que permite operar sin guardia permanente a bordo; una mejora en la distribución

 

 

de cubiertas, bodegas y estanques de combustibles, logrando importantes beneficios para la estabilidad de la nave y su navegación”, indicó. “Astilleros es hoy una de las empresas que más empleos genera para los ariqueños, con cerca de 200 puestos de trabajo, y para todos representa un orgullo consolidar con esta botadura el espíritu que nos ha guiado desde nuestros orígenes, cual es garantizar el buen funcionamiento de las flotas pesqueras con los estándares de seguridad que nuestro mar exige”, agregó.

Entre las principales características del renovado “Camiña” destacan sus 36.41 metros de eslora total, un motor de 1.060 BHP que alcanza una velocidad máxima de 11.0 kn, y una renovada capacidad de bodega de 330 M3.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios