Poder Judicial Obtiene el Primer Lugar en Acceso a la Información
11 agosto, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

El Poder Judicial logró el primer lugar en el acceso a la información en instituciones públicas y privadas, según los resultados del Barómetro 2017 que realiza anualmente la Asociación Nacional de la Prensa y la Fundación de la Prensa  y que mide 56 instituciones.
El objetivo del Barómetro es conocer las percepciones de periodistas que trabajan en medios nacionales sobre el nivel de acceso a la información en distintas instituciones de relevancia pública.
En el índice de acceso a la información de instituciones públicas y privadas, el Poder Judicial obtuvo el primer lugar con un promedio de 52 puntos, siete puntos más que en la medición 2016. Lo siguen la Armada con 49 puntos y la PDI con 47.
En la pregunta sobre confiabilidad y precisión, el Poder Judicial  subió 7 puntos y obtuvo el segundo lugar con 68, 5 puntos, siendo superado por el Ministerio de Cultura. Por último en la dimensión global que mide disposición, confiabilidad y entrega oportuna entre entidades de gobierno, públicos y privados,  el Poder Judicial se ubicó  en tercer lugar, con 51,7 puntos.

“Para nosotros es una buena noticia, que refleja finalmente lo que el Poder Judicial viene haciendo hace casi una década, que es abrir nuestras puertas, acercarnos a la comunidad y  generar un flujo de información  oportuna y confiable entre la institución, los medios y la ciudadanía”, dijo el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch

Comentarios

Dejanos tus comentarios