Prisión Preventiva para Joven que Intentó Atropellar a Dos Carabineros en Servicio
1 septiembre, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

El imputado fue formalizado por el delito de Homicidio Frustrado de carabineros en servicios, en el Juzgado de Garantía de Arica.

Tras escuchar todos los antecedentes y pruebas expuestas por el fiscal Gonzalo Figueroa, y ante la tenaz oposición de la defensora Sofia Makaaus, la Jueza de Garantía, Paulina Zuñiga -por considerar graves los hechos y encontrar al imputado un peligro para la sociedad- decretó la prisión preventiva, determinando 60 días para investigar.

El joven de 20 años, que estaba acompañado de su familia, tras escuchar la determinación, lloró.

La jueza Zúñiga también dispuso que el imputado fuera llevado al hospital para que reciba la atención médica en herida que, denunció, fue generada por una mordedura de un perro policial que, según dijo, estaba al interior del carro institucional al momento de ser detenido.

Según el ente persecutor, a las 11.15 horas de la mañana de ayer, el imputado fue sometido a un control de tránsito por una pareja de carabineros que era acompañada por un perro policial, en la intersección de las calles 18 de Septiembre y Prat, en el centro de Arica, quienes le cursaron un parte por manejar sin licencia de conducir.

Posteriormente, el imputado a bordo del vehículo, observó en la intersección de 18 de Septiembre con Pedro Montt, a la pareja de carabineros que lo infraccionó, procediendo a subir el móvil a la vereda y embestir a los funcionarios policiales. Ante dicha conducta, uno de los policías desenfundó su arma de servicio y ordenó al conductor detener el vehículo y, al no ser obedecida dicha orden, el policía percutió cuatro tiros.

En su afán de evadir la acción policial, el imputado chocó a un taxi y derribó una señalética, logrando avanzar hasta el sector de la playa Chichorro. Pero la policía, junto a testigos, logró darle alcance y, finalmente, detenerlo. Según el registro de atención de urgencia, los dos carabineros resultaron con lesiones leves.

Hubo prohibición de mostrar el rostro e identificar al imputado.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios