Promueven Postulación al Beneficio DFL
16 noviembre, 2015   //   Sociedad

Entregar una información directa, personalizada y para aclarar las dudas que tengan los emprendedores, micro y pequeños empresarios y público en general sobre el beneficio del DFL 15 es el propósito del stand de atención que instaló la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota en BancoEstado.
Dispuesto en el segundo piso del edificio bancario, que está ubicado en el paseo 21 de Mayo- pleno centro de la ciudad- el stand se constituye en un complemento a los seminarios que ha realizado Cordap en conjunto con Corfo, Tesorería Regional y Banco Estado Microempresas, denominado “DFL- 15, Bonificación a la Compra de Bienes de Capital para Zonas Extremas, Proceso 2016”.
Los objetivos de esa acción estratégica entre los servicios públicos y la Corporación están enfocados en difundir en forma masiva a los empresarios, emprendedores e interesados en general, estas bonificación concursable, para que este año se produzca una mayor participación, con proyectos innovadores y sea mayor el número de favorecidos.
En el segundo seminario, el director regional de Corfo, Osvaldo Abdala, como asimismo el tesorero regional, Fernando Rousseau, y anteriormente el Seremi de Economía, Franz Castro, agradecieron a Cordap esta iniciativa que permite al Gobierno Regional difundir de mejor forma los beneficios que entrega el estado a esta Región.

EL STAND

Con un horario de funcionamiento entre las 09 y las 14 horas, los martes y jueves, los profesionales de la Corporación están atendiendo un promedio de 30 personas diarias, respondiendo las inquietudes sobre el beneficio, requisitos a cumplir para postular, cómo presentar los proyectos, bonificación a acceder, entre otras inquietudes.
Según comentan, hay casos de personas que nada saben sobre el DFL 15 pero que sí desarrollan una actividad microempresarial y han realizado inversiones. Luego de conocer la información inmediatamente se entusiasman y solicitan ayuda para su postulación.
Los profesionales de Cordap están ofreciendo ayuda a los microempresarios que accederán al beneficio, entregándoles asesoría en su postulación sin costo alguno. Para ello, deben dirigirse a la sede de ese organismo, ubicado en calle Magallanes 1533 población Magisterio.
Cabe señalar que el DFL 15 bonifica la Compra de Bienes de Capital para regiones extremas y provincias de Palena y Chiloé) y opera vía postulación local en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes y Antártica Chilena, además de las provincias de Palena y Chiloé en la Región de Los Lagos.
Permite recuperar el 20% de las inversiones netas o re-inversiones hechas en Bienes de Capital (construcción, maquinarias y equipos). Para ello es necesario concursar a través de perfiles de proyectos que describan las mejoras generadas por estas nuevas inversiones en su negocio y en su comunidad.
El DFL- 15 está dirigido a personas naturales o jurídicas que acrediten un giro comercial, con ventas menores a 40.000 UF, con proyectos de inversión o re-inversiones, y para proyectos nuevos que no superen la inversión máxima de 50.000 UF. Financia proyectos de inversiones o reinversiones orientados a mejorar capacidades técnicas y físicas de su empresa, que permitan mayor eficiencia, capacidad y calidad de los productos o servicios desarrollados.

Comentarios

Dejanos tus comentarios