ONG Tortugas Marinas Destaca Apoyo de la Municipalidad de Arica en Resguardo de la Amenazada Especie
23 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Junto con manifestarles su más irrestricto apoyo a los representantes de la ONG Tortugas Marinas, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y el concejal Paul Carvajal Quiroz, invitaron a los integrantes de esta organización no gubernamental, a postular a los recursos del Programa Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Arica.

 

En el encuentro llevado a cabo en la “Tortu Base”, los integrantes de la mencionada ONG, expusieron los proyectos que esperan concretar en pos de la protección de las tortugas verdes que habitan el sector La Puntilla de playa Las Machas.

 

Apoyo

 

“Hemos sostenido una reunión bastante fructífera, en la que nuestro alcalde Gerardo Espíndola y el concejal Paul Carvajal, se manifestaron dispuestos a apoyarnos. Nos sentimos bastante respaldados por la Municipalidad de Arica”, destacó el coordinador de Eco Turismo de la ONG Tortugas Marinas Arica, Alfredo Álvarez.

 

En la misma línea, Álvarez dijo que las autoridades comunales “nos orientaron en cómo hacer un proyecto y donde postularlo para conseguir recursos que nos permitan cumplir los objetivos que nos hemos planteado”.

 

Patrimonio

 

Junto con recordar que la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arica trabaja con esta ONG, el alcalde Gerardo Espíndola, indicó que “tenemos que seguir inyectando acciones para en conjunto reguardar el patrimonio que las tortugas verdes representan para nuestra ciudad”.

 

El concejal Paul Carvajal Quiroz, señaló que era importante tener la figura de nuestro alcalde como el principal agente protector de las tortugas verdes que viven en nuestras costas.

 

Expertos

 

Finalmente, Carvajal señaló que el acabado conocimiento que tiene la ONG Tortugas Marinas Arica, los hace expertos. Por lo tanto, “deben ser considerados como una agrupación que está realizando un trabajo serio que debe ser colocado en los espacios que corresponde”.    

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios