Proyecto “Calidad de Mujer” Capacita a 30 Empresarias
10 junio, 2016   //   Sociedad

Comenzó oficialmente un Programa de Capacitación a 30 mujeres empresarias, quienes participan del proyecto Calidad de Mujer, iniciativa que nace de un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer- Sernam y la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap.
El proyecto “Calidad de Mujer” busca apoyar al emprendimiento femenino mediante una serie de capacitaciones, como talleres de creatividad, formulación de proyectos, marketing, recursos humanos, productividad, finanzas, entre otras.
Las exposiciones están a cargo de profesionales de la Corporación.
Durante su ejecución, las emprendedoras -con las enseñanzas recibidas- generarán una página web, que se convertirá en un canal de comercialización nacional e internacional de servicios y productos, generado en la región por las mujeres.
La directora regional del Sernam, Jacqueline Castillo Roblero, aseguró que el tener asistencia técnica es una real colaboración para las mujeres y también para el trabajo que desarrolla Sernam. “En este sentido, la encargada de Emprendimiento ha hecho una serie de gestiones para que justamente hoy este grupo de mujeres inicie este proceso de capacitación, desde lo básico: lo que significa el negocio, cómo entenderse con extranjeros y cómo también potencian con mecanismos más bien desde el punto de vista más técnico todo lo que es su negocio. Es un tremendo aporte de Cordap en este convenio de colaboración y que claramente aquí las beneficiadas son las mujeres de nuestra región”, dijo.
Sergio Giaconi Mozó, gerente general de Cordap, sostuvo que el proyecto los tiene muy entusiasmados y que le ven un gran futuro. “Nos abrió un espacio de colaboración que por distintas razones- creo que más que todo por inercia- no lo habíamos iniciado antes. Nosotros, en temas de emprendimiento y trabajo en calidad, habíamos sido un poquito reactivos en el sentido de apoyar al empresario que se nos acercara. Como todo emprendimiento femenino, la mujer en general es más seria que el hombre, tiene un cierto amor propio por hacer las cosas bien. Los hombres tendemos a ser un poquito descuidados… total en el camino se arregla la carga. La mujer, por el rol tradicional que le ha dado la sociedad, tiene una cultura como persona de cumplimiento”, comentó. Las participantes, además, recibirán conocimientos básicos del idioma inglés y tendrán 13 clases, una vez por semana, y al final de esta etapa las participantes recibirán un certificado que acredite su asistencia y los conocimientos adquiridos.
La capacitación permitirá nivelar al grupo de 30 mujeres, que conforman la primera etapa del mencionado proyecto, para hacer más exitosos sus emprendimientos y la idea es que este proyecto se repita en el tiempo, puesto que los propósitos de Sernam y Cordap son lograr que el máximo de mujeres emprendedoras y empresarias tengan acceso a este programa.

Comentarios

Dejanos tus comentarios