Proyecto “Conservación de Especies Amenazadas” de Alumnos de Escuela de Chaca Recibe Premio
1 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Cinco estudiantes de la Escuela G-55 del Valle de Chaca fueron reconocidos por su participación en el  proyecto “Conservación de Especies Amenazadas”.

Este programa, es ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente e implementado a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y financiado con recursos compartidos entre el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) e instituciones públicas y privadas que actúan como socios estratégicos de esta iniciativa.

En este contexto, la ceremonia se realizó en el Hotel Antay donde se hizo esta premiación enmarcada en el “Taller de propagación de  flora nativa para la conservación del picaflor de Arica”, instancia en que se entregó un reconocimiento a los alumnos destacados por su compromiso en la mantención y sobrevivencia de las plantas producidas en dicho taller, supervisados por su profesor Hugo Cerda.

Pablo Bernar Vargas, seremi del Medio Ambiente de Arica y Parinacota, señaló que “nuestro objetivo es lograr la integración de criterios de conservación y estabilización de las poblaciones de cuatro especies y ecosistemas amenazados en territorios de desarrollo mediante la promoción de buenas prácticas productivas compatibles con la protección de la biodiversidad. Se está desarrollando en Arica y Parinacota, Maule, Biobío, Ñuble y Araucanía”.

Finalmente la autoridad de esta cartera destacó que “para nuestras región de Arica y Parinacota tenemos los esfuerzos enfocados en la recuperación del picaflor de Arica, que es el ave símbolo de nuestra ciudad”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios