Psiquiatría, Traumatología y Oftalmología: Tres Médicos Inician sus Becas de Especialidad en Arica
2 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

En Santiago, el director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Cristian Quispe, y la subdirectora subrogante de Gestión Asistencial, Magdalena Gardilcic, se reunieron con tres médicos que iniciaron sus becas de especialidad en psiquiatría, traumatología y oftalmología con financiamiento de la institución.

La reunión, realizada en dependencias del Ministerio de Salud, también contó con la presencia de Mario Paublo, jefe de gabinete del subsecretario de Redes Asistenciales, y de Solange Gareau, de departamento de recursos humanos de dicha secretaría de estado.

La subdirectora Gardilcic manifestó que los profesionales, una vez que terminen sus estudios de especialidad médica, dentro de tres años, se comprometieron a realizar su periodo asistencial obligatorio (PAO) en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

Detalló que Francisca Valencia cursará la beca de psiquiatría adultos en la Universidad Católica de Chile; Yuri Mercado, la beca de oftalmología en la Universidad de Chile; y José Bravo, la beca de traumatología en la Universidad del Desarrollo.

El director Quispe comentó que el 2019 está previsto que 23 médicos inicien estudios de especialidad, con financiamiento del SSA, con el compromiso de desempeñarse por un lapso de seis años en el hospital regional y así avanzar en el cierre de brechas de especialidades en la Región.

En el encuentro, los directivos del SSA, junto con dar la bienvenida a los tres facultativos, les entregaron detalles acerca del desempeño de la institución, la resolución de listas de espera, el cumplimiento de las garantías del Plan Auge y los proyectos del plan de inversiones que incluyen un nuevo centro de diagnóstico y tratamiento (CDT).

Comentarios

Dejanos tus comentarios