Qué más Sano Que Elevar Volantines al Aire Libre y en Familia : Volantinada por la Prevención
29 septiembre, 2016   //   Sociedad

 

Senda Previene Arica junto a la Oficina de Deportes y Recreación y la Oficina de Infancia y Juventud de la Municipalidad de Arica, conforman la Comisión Comunal de Prevención realizadora de la jornada de esparcimiento.

Familias de distintos puntos de Arica se dieron cita en playa Chinchorro para participar de la Volantinada Preventiva; actividad al aire libre que permitió promover instancias de promoción de estilos de vida saludable y propiciar espacios de encuentro familiar a la comunidad.

Respecto a ello, la Coordinadora de SENDA Previene Arica, Cinthia Mamani destacó la importancia del trabajo en conjunto con la Comisión Comunal de Prevención para la apertura de espacios propicios para la vinculación familiar. “Ayudamos a promover espacios de encuentro familiar, lo que nos permite entregar un mensaje en esa dirección y lo importante que es que la familia se reúna y viva momentos especiales con los más pequeños, fortaleciendo la prevención”, destacó Mamani.

El entretenido panorama familiar estuvo acompañado por clases de zumba, concursos, show de títeres y disponibilidad de stands que distribuyeron colaciones saludables y volantines.

Asimismo, el Encargado de la Oficina de Infancia y Juventud de la Municipalidad de Arica, Angelo Carbone sostuvo que es importante entregar un mensaje positivo y de responsabilidad a la comunidad. “Estos espacios que se hacen por la articulación con otros actores importantes de la comuna, permite promover la responsabilidad social, logrando confluir a la responsabilidad en la comuna”, finalizó Carbone.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios