Rescatan Ave Silvestre con Postón en Una de sus Alas
10 abril, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Tras recibir una denuncia ciudadana, profesionales de Recursos Naturales del Servicio Agrícola y Ganadero recuperaron a un peuco (Parabuteo unicinctus) que se encontraba herido y en muy malas condiciones en una casa de la población Cerro Chuño, en la ciudad de Arica.

El ave rapaz, en estado juvenil, fue trasladada a dependencias del SAG regional para hacer un diagnóstico de su estado de salud, determinándose que tenía una fractura en el fémur de su ala derecha y una luxación en uno de sus hombros.

Sin embargo, lo más sorprendente fue que las placas radiográficas evidenciaron la presencia de un postón en una de sus alas, por lo que se presume que el ave anidaba en el cerro y que en una de sus rutinas de caza fue herida por algún poblador, lo que le provocó el resto de las lesiones al caer.

Luego de la evaluación clínica, el SAG se contactó con la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre (UFAS) de la Universidad Andrés Bello, ubicada en el Buin Zoo de Santiago, quienes recibieron al ave para realizar la cirugía que reparará la fractura del ejemplar y se encargará de su posterior rehabilitación.

 

La fauna silvestre cumple un rol fundamental en la cadena alimentaria de nuestro ecosistema, por eso resulta muy importante protegerla. En este caso, el peuco es un ave con distribución en todo el territorio nacional que se alimenta de ratones y lagartijas, entre otras especies.

Comentarios

Dejanos tus comentarios