Ronda Policial Intersectorial de Carabineros Deja 91 Detenidos
17 junio, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

Del total de detenidos a nivel regional, 40 fueron por órdenes de detención vigentes o prófugos de la Justicia, 7 por Hurto, 2 detenidos por Ley de Drogas 3 por conducción en estado de ebriedad, 3 por porte de arma, 3 por el delito de lesiones, 3 por robo en lugar no habitado y 3 por amenazas, 12 por ingreso ilegal al territorio nacional y 2 por uso o falsificación de instrumento público, además varios detenidos por otros delitos y faltas.

Aproximadamente 200 carabineros participaron de un servicio extraordinario intersectorial y focalizado en diferentes puntos de la ciudad, específicamente en los sectores territoriales de la Primera, Tercera y Cuarta comisarías.

El operativo de control y fiscalización se realizó a nivel nacional iniciándose en Arica la tarde de este viernes en sectores que fueron previamente analizados y georreferenciados en base a la movilidad del delito, finalizando el despliegue policial, durante la madrugada del sábado.

Así lo informó el prefecto de Carabineros, teniente coronel Luis Rozas Mardones, el cual resaltó el trabajo coordinado que se viene realizando junto a servicios como la Superintendencia de Electricidad, Bomberos, Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, Inspección del Trabajo, Policía de Investigaciones e inspectores municipales a esta importante labor de fiscalización.

DETENIDOS

Un positivo balance realizó el oficial jefe sobre el despliegue policial, el cual alcanzó un total de 91 personas detenidas y 5.041 controles preventivos.

 

En el ámbito de la prevención, en la región se llevaron a cabo 5.041 controles, de los cuales, un total de 1.672 fueron de identidad, 2.960 vehiculares, con 210 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 151 a locales comerciales, 43 a entidades bancarias y 5 fiscalizaciones de seguridad privada; los que dejaron como saldo un total de 465 infracciones cursadas, principalmente a la ley de tránsito, seguida por el consumo de alcohol en la vía pública e infracciones a la Ley de Alcoholes, informó el oficial jefe.

Comentarios

Dejanos tus comentarios