Senador Insulza: “Habría que Preguntarle al Senador Durana Cuáles son las Cosas que Comparte con Bolsonaro”
19 octubre, 2018   //   Sociedad

 

En entrevista radial, realizada esta mañana el Senador Socialista, José Miguel Insulza, señaló que  la visita de la Senadora y Presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe y del Senador José Miguel Durana hicieron al candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, “preocupa porque hay personas en Chile  que piensan que Bolsonaro es una buena opción y que deberíamos replicarlo en nuestro país”.

En ese contexto indicó qué preguntarle  “habría que preguntarle al Senador Durana cuáles son las cosas que comparte con Bolsonaro (…) si comparte la idea de que la mujer debe tener un rol subordinado en la sociedad como piensa Bolsonaro, o su idea de que los matrimonios interraciales son profundamente negativos, o que hay que perseguir a las comunidades gay, o que la policía tiene que estar siempre dispuesta a disparar y matar”, agregando que  “no sé si Durana comparte todas esas ideas. Pero legítimamente me pregunto  ¿para qué va si no las comparte?, dijo.

Finalmente Insulza explicó que  “un Bolsonaro no saldría elegido en Chile, ni de cerca. No estamos todavía en esa situación.  La gente está descontenta con la democracia y todos somos responsables de eso, pero de ahí a un Bolsonaro siendo candidato serio a la presidencia, lo dudo”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios