Senador Insulza Llegó al Pueblo de Codpa para Evaluar Daños y llevar Ayuda
15 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

El Senador por la región de Arica y Parinacota llegó este miércoles al pueblo de Codpa donde pudo constatar en terreno los daños provocados por las lluvias y por la bajada del río de la quebrada La Escalera.

En este sentido, Insulza se mostró preocupado por la grave situación ambiental que dejó a vecinas y vecinos de Codpa con sus casas destruidas y cubiertas de barro.

“En Codpa se reflejan muchos de los problemas que afectan a la comuna de Camarones y a la región en general y que quedan en evidencia con la llegada de fenómenos climáticos, es decir, graves problemas en las casas de la gente y en la conectividad tanto dentro de Arica y Parinacota como de la región con el resto del país”, señalo Insulza.

En este sentido, el Senador indicó que es indispensable comenzar pronto no sólo con la reconstrucción de casas y caminos afectados, sino también con la canalización del río que corre por la quebrada La Escalera.

“Es fundamental que la reconstrucción de casas destruidas  y cubiertas por el barrio no tome mucho tiempo. Es imposible que personas vivan en las condiciones que quedaron sus casas. Asimismo, creo que la posibilidad de canalizar el rio que cae por la quebrada La Escalera es primordial, de lo contrario el centro del pueblo va a estar siempre amenazado”, subrayó Insulza.

Además, la visita del Parlamentario coincidió con el arribo del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg quien junto a su equipo realizaba un recorrido por los sectores afectados para evaluar su situación.

“Fue importante la visita del Ministro porque pudo ver en terreno los principales problemas que tiene la región reflejados en Codpa. Sin embargo, tiene que tener muy claro que la solución tiene llegar pronto, ojalá antes de marzo como él prometió”, finalizó InsulzaSenador 

Comentarios

Dejanos tus comentarios