Seremi de Salud Inició Fuerte Campaña de Vacunación contra Hepatitis A y Tétanos en Arica
15 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Hasta con el apoyo de una epidemióloga de la región de Atacama, la Seremi de Salud de Arica y Parinacota inició una campaña de vacunación contra la Hepatitis A y Tétanos en los sectores más afectados por las lluvias estivales y crecida de ríos y quebradas de la provincia de Arica, donde las personas han estado expuestas a aguas servidas.

Los principales lugares visitados a la fecha han sido Alto Ramírez, Las Maitas y los albergues de San Miguel de Azapa y Escuela República Israel, donde se han vacunado más de un centenar de personas, principalmente niños sin antecedentes previos de vacuna y mayores de 16 años.

Así lo dio a conocer la seremi de Salud, Claudia Torrealba, quien personalmente acompaña las rondas sanitarias a los distintos sectores, entregando además información con medidas preventivas a la comunidad.

“Por instrucciones del Presidente Sebastián Piñera y de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hemos reforzado el trabajo sanitario en terreno en las localidades afectadas por el evento meteorológico vivido la semana pasada y hoy estamos vacunando a las personas expuestas a enfermedades como la hepatitis A y el tétanos, con el objetivo de proteger a esta población vulnerable”, indicó la autoridad.

Asimismo, explicó que el departamento de Acción Sanitaria se verá reforzado con profesionales de apoyo de Atacama y Magallanes, con el fin de fiscalizar las condiciones de agua de riego y consumo humano, así como para supervisar las plantaciones de alimentos a ras de piso que pudieran haber sido contaminadas.

“Hemos doblado las inspecciones y muestreos tanto en el valle de Azapa como Lluta, pero también tenemos que llegar a localidades de Camarones y Putre”, sentenció la seremi Torrealba.

Otras de los puntos críticos que está fiscalizando la Seremi de Salud, es el manejo de residuos domiciliarios y el control del mosquito Aedes aegypti, para lo que también se han hecho las coordinaciones necesarias con los organismos competentes, como los municipios, Ejército y otros.

En cada una de las visitas, los equipos de salud también están entregando repelentes para prevenir las picaduras de mosquitos

Comentarios

Dejanos tus comentarios