Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA Presentó Programas Preventivos a la Comunidad Escolar
21 marzo, 2016   //   Sociedad

Nuevos programas preventivos que beneficiarán a más de 40.000 estudiantes de todo el ciclo escolar de 91 establecimientos de la región, presentó Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a la comunidad educativa en ceremonia que tuvo lugar en la Escuela Gabriela Mistral, en el sector norte de la ciudad.

La actividad estuvo encabezada por la intendenta Gladys Acuña y contó con la presencia de la seremi de Educación Giullia Olivera; de la directora del establecimiento, Ana María Melgar; del director regional de Senda, Freddy Porcille y del director de Educación Municipal, Darío Marambio, entre otras autoridades.

En relación a los programas, la primera autoridad regional valoró la labor que realiza Senda en materia de prevención, afirmando que la prevención en el consumo de alcohol y drogas es vital trabajarla en las escuelas y liceos. “Justamente con nuestros niños, niñas y jóvenes hay que hacer el trabajo basal, porque entendemos que ellos no sólo son el presente, sino también el futuro y el horizonte de nuestro quehacer”, indicó la máxima autoridad regional.

El director de Senda, por su parte, explicó que lo que se busca con estos programas es desarrollar en los estudiantes un estilo de vida saludable y una actitud crítica frente a las drogas y el alcohol; como así también fortalecer las redes y participación en la comunidad.

En tanto, el director del Daem, Darío Marambio, señaló que a nivel comunal el cien por ciento de las escuelas están participando en los programas preventivos de Senda. “Programas que contribuyen a reforzar la labor que se hace desde la educación en materia de prevención y valores”.

En la oportunidad, las autoridades de educación firmaron la carta de compromiso de los programas preventivos de Senda y recibieron material para ser usado en las jornadas de capacitación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios