SIP de la Tercera Comisaría Detuvo a 7 Personas de Banda que Robaba por Encargo
10 octubre, 2016   //   Policial, Sociedad

 

 

Una banda criminal dedicada al robo y reducción de especies desbarató la Sección de Investigación Policial, SIP de la Tercera Comisaría Arica, donde resultaron detenidos 7 personas, y se logró dar con el paradero de un vehículo y una motocicleta que mantenían encargo vigente por robo, además de la recuperación de casi 100 cajas de cervezas robadas desde una distribuidora de licores.

 

La banda venía perpetrando ilícitos desde agosto de este año, lo que generó una investigación conjunta con la Fiscalía local a raíz de un robo a la empresa de cecinas San Jorge el día 30 de agosto, donde la principal sospecha recaía en un ex trabajador del recinto, por lo que el fiscal Elías Gutiérrez Zarzuri, autorizó el método de escucha telefónica al ex trabajador, lo cual fue determinante para seguir los pasos de los delincuentes, identificar su modus operandis y llegar hasta los reducidores de las especies robadas.

 

La secuencia de robos se inició en la empresa de cecinas, posteriormente la sustracción de una camioneta modelo Ranger, color rojo, de propiedad de un local de venta de suhis, además de una motocicleta y hace unos días, el robo en lugar no habitado en una distribuidora de licores.

 

La maraña delictual, se comenzó a desenredar, este fin de semana, cuando personal de la Sip, tras un patrullaje preventivo, dio con el paradero de la camioneta abandonada entre Antártica y Santa María, donde permanecía cerrada, sin conductor y en su interior con diversas cajas de cervezas.

 

Según lo relatado por el jefe de la sección, Sargento Alex Ottone, cuando extraían las huellas dactilares dejadas por los malhechores en el vehículo, recibieron la alerta de una denuncia por el robo de 150 cajas de cerveza a una distribuidora de licores ubicada en calle Gonzalo Cerda, a la altura del 900.

 

“Todas estas pistas, más el arduo trabajo de meses de investigación, permitió llegar hasta los autores de los robos, quienes fueron identificados y detenidos en distintos puntos de la ciudad, junto al líder de la banda, el ex trabajador de la empresa San Jorge. También logramos establecer, que las especies robadas eran reducidas, principalmente en un local ubicado en Maipú, “Perla Oriental, de propiedad de un ciudadano peruano, que los financiaba al reducir toda la mercancía robada y era parte de la banda criminal”, Informó Ottone.

 

EN UN SITIO ERIAZO ESCONDIERON LAS CAJAS DE CERVEZAS

 

Tras el hallazgo de la camioneta, también se descubrió el sitio donde la banda había ocultado el centenar de cajas de cervezas. Desde un sitio eriazo ubicado detrás del cementerio de animalitos, sector Hipódromo y tapadas con acopios de basura, las iban sacando en pequeñas cantidades para su reducción en diferentes locales de expendio de alcohol.

 

En total se detuvo a los 4 integrantes del grupo delictual, más 3 reducidores y se logró recuperar 96 cajas de Cervezas de diferentes marcas, una camioneta marca Ford, una moto Yamaha, ambos vehículos con encargo vigente, especies que fueron avaluadas en $ 5.400.000 y devueltas a sus propietarios.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios