Sujeto que Traía droga, queda Gravemente Herido al Pisar Mina Antipersonal en la Frontera con Perú
2 junio, 2015   //   Policial

Un hombre de nacionalidad peruana, identificado como Sergio Condori Yucra (38), resultó gravemente herido por la explosión de una mina antipersonal cerca de la frontera con Perú, precisamente cuando ingresaba a territorio chileno por los campos minados ubicados en el sector. El sujeto traía consigo varios paquetes con droga.

El extranjero ingresó el día viernes por este paso no habilitado, caminando por una zona de campos minados ubicada a unos 2 kilómetros y medios de la frontera con el vecino país. Fue en ese momento cuando Condori Yucra pisó y activó una mina antipersonal, la que le amputó su pie derecho dejándolo gravemente herido.

El ciudadano peruano se arrastró por varios metros hasta salir del sector de campos minados y se auto-realizó un torniquete en la pierna para evitar así morir en el lugar, desangrado.

En el lugar se constituyó personal de ejercito, efectivos del OS-7 de carabineros y el fiscal a cargo de la investigación, Patricio Espinoza quien señalo que una patrulla militar que hacía labores de desminado se percató de lo sucedido “cerca de las 13 horas, se detectaron huellas de arrastre y al seguirlas hasta unos 800 metros de distancia encontraron a esta persona herida en su pie y que se había aplicado un torniquete. Se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado de inmediato hasta el hospital local”.

Asimismo, el fiscal informó que en el mismo lugar donde explotó el artefacto se hallaron mochilas con 20 paquetes que contenían cerca de 20 kilos de marihuana. En este sentido, el sujeto reconoció traer los bolsos señalando que desconocía lo que había en su interior, por ello quedo en calidad de detenido en dependencias del Hospital Doctor Juan Noé, donde se recupera de sus graves lesiones, a la espera de ser formalizado por tráfico ilícito de estupefacientes.

El Teniente Coronel Jean Pierre Irribara Flores, Comandante del Regimiento Reforzado No. 4, Rancagua, junto con constituirse en el lugar, señaló que al encontrar a este sujeto por parte del personal del desminado que trabaja en el lugar, le dieron los primeros auxilios para lograr estabilizarlo para luego trasladarlo al hospital Dr. Juan Noe de Arica. El militar indicó que por las huellas dejadas en el lugar, el extranjero habría estado acompañado por dos sujetos más, los que huyen del lugar.

El comandante del regimiento Rancagua, señalo finalmente que los campos minados están debidamente señalizados y demarcados y que en ese lugar se encuentra trabajando en las labores de desminado, la compañía de Desminado Humanitario del Regimiento Rancagua.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios