Total Éxito de Carnaval “Con la Fuerza del Sol”
25 enero, 2016   //   Sociedad

Los principales jueces, sin duda, son el público y los turistas que nos visitan, quienes a la hora de evaluar el Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, resaltaron la organización, la alegría y la fiesta de esta gran fiesta andina. Los más de 11 mil bailarines locales y extranjeros provenientes de los distintos paises del centro sur andino dejaron todo en el circuito acompañados de sus 6 mil músicos, deleitaron al público presente.

Yang Yang Jin, reportera gráfica proveniente de China, destacó el contenido cultural del Carnaval: “Para nosotros los extranjeros, en términos de contenido, esta fiesta resulta muy interesante. Estoy muy contenta de vivir esta experiencia y poder fotografiar estas hermosas tradiciones y culturales”.

Rosa Alfaro, turista proveniente de Iquique, evalúo positivamente la puesta en escena del carnaval ariqueño: “Lo he encontrado espectacular. Me ha gustado todo, especialmente, el trabajo que desarrollan las comparsas que destacan los valores ancestrales de pueblos como Codpa”.

Macarena, joven visitante llegada desde Viña del Mar, puso de relieve la calidad humana de los ariqueños y parinacotences: “Encuentro genial que los bailarines pasen, te pinten la cara y te tiren challa. Creo que lo mejor es la conexión que se crea entre los que están pasando y los que están mirando”.

Carol Valtierra, rancaguina que viajó especialmente a ver el Carnaval, no dudó a la hora de dar a conocer el nombre de su categoría preferida: “Los Caporales son los que más me gustan y me llaman la atención. Hace mucho tiempo que quería venir a Arica y no me arrepiento de el viaje que he realizado”.

Finalmente, el alcalde Salvador Urrutia, destacó el despliegue que realizan las miles de bailarinas y los bailarines que forman parte de este mega evento: “Lo más espectacular del Carnaval es la pasión y la fuerza que derrochan los integrantes de cada una de las comparsas participantes. Sin duda, ellos demuestran el cariño y el respeto que sienten por sus antepasados”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios