viernes, abril 26, 2024

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TPA Refuerza Plan de Contingencia para Agilizar Despachos de la Carga

 

Aumentar el número de despachos de contenedores y carga además de brindar apoyo en diversas materias a los transportistas que se han visto afectados por el retraso en la carga y descarga de camiones, son las principales medidas adoptadas por Terminal Puerto Arica para enfrentar la ralentización de los servicios tras la puesta en marcha de su nuevo software para gestionar la operación del puerto.

En el ámbito operativo, el plan ha implicado generar readecuaciones al sistema los cuales permitirán incrementar el número de despachos de contenedores full y desconsolidados, mediante decisiones logísticas que optimizan los recursos humanos y la operatividad del terminal.

“Como TPA lamentamos los contratiempos que esto ha ocasionado a nuestros clientes y transportistas. Estamos desplegando todos nuestros recursos para lograr una pronta regularización del puerto, tenemos toda la confianza que cuando esto suceda nuestro nuevo sistema generara el flujo esperado”, dijo el gerente general de TPA, Diego Bulnes.

El plan de contingencia implementado por TPA está siendo coordinado y apoyado con autoridades de la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), la Empresa Portuaria de Arica (EPA), Aduanas de Chile y Bolivia, además de la Cámara Boliviana de Transportes, a quienes se les transmitió de forma inmediata las medidas adoptadas.

Tanto el terminal como sus equipos de trabajos, están 100% comprometidos con brindar los mejores servicios, por más de 13 años han generado un trabajo codo a codo, el cual les ha permitido crecer y generar excelentes relaciones con cada uno de sus clientes. “Hoy seguiremos trabajando para construir un puerto más competitivo y con el mejor estándar”, afirmó Bulnes.

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