Traía $ 821 Millones en Droga Oculta en su Vehículo
28 abril, 2016   //   Sociedad

PDI detuvo a sujeto en Arica y evitó que la sustancia llegara hasta Santiago, donde el capitalino recibiría un pago por el transporte.

En el Complejo Fronterizo de Chacalluta fue detenido un santiaguino que intentó ingresar a Chile, desde Perú, con 821 millones de pesos en clorhidrato de cocaína, oculta en la carrocería de su vehículo.
El sujeto fue descubierto tras un trabajo de revisión conjunto realizado por el Servicio Nacional de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile.
El imputado, un mecánico santiaguino, de 35 años de edad, con domicilio en la comuna de Ñuñoa, transportaba la droga oculta bajo el armazón frontal de un Kia Sportage.
En total, la policía encontró 45 contenedores con 41 kilos 50 gramos de clorhidrato de cocaína, que debían ser transportados desde Tacna hasta Región Metropolitana, donde el capitalino recibiría un pago por el traslado.
El detenido fue formalizado por la fiscal Erika Romero por el delito de tráfico ilícito de drogas y enviado a prisión preventiva, bajo un plazo de cierre de la investigación de cien días.
La droga fue entregada por la PDI al Servicio de Salud para su destrucción.
La Ley 20.000, en su Artículo 3, sanciona el transporte, exportación, importación, transferencia o tenencia de sustancias prohibidas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios