Traían Droga en Almohada de Viaje
10 abril, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

Barbero y garzón venezolanos, escondieron marihuana en cojines cervicales.

 

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron a dos extranjeros cuando trataban de ingresar a Chile con más de $11 millones de pesos en marihuana. El procedimiento se registró en el complejo fronterizo Chacalluta y responde a las labores de protección y control que realizan los aduaneros para evitar todo tipo de contrabando.

Los involucrados son del estado de Trujillo y pretendían llegar con la droga hasta Arica.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, indicó que “este caso es bastante peculiar, puesto que usaron como método de ocultamiento cojines cervicales. El garzón escondió en la almohada de viaje dos paquetes con 1 kilo 140 gramos de marihuana, mientras que el barbero llevaba 3 paquetes con un peso de 1 kilo 80 gramos”.

Yávar destacó la capacidad de los fiscalizadores para perfilar riesgos e identificar los distintos tipos de ocultamiento que utilizan los narcotraficantes. “Estas exitosas intervenciones no son producto del azar, sino del buen trabajo que se realiza a nivel de análisis previo, preparación de los equipos y trabajo en red con las directrices que entrega la Subdirección de Fiscalización del Servicio. En Arica se han realizado detecciones de droga en leche, licores y gaseosas, así como también oculta en motos de agua, autos, maletas, madera, camillas, cebollas, maníes y ahora sumamos este caso de las almohadas de viaje”.

Los dos imputados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Manuel González Zapata formalizó a los extranjeros por tráfico ilícito de drogas, quedando ambos en prisión preventiva durante los 90 días que se fijaron de investigación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios