OS7 ARICA COCAÍNA LIQUIDA EN CAJAS DE JUGO (2)
Traían Droga en Cajas de Jugos
23 enero, 2017   //   Sociedad

Can detector de drogas “Adolf” del OS-7  junto a su guía, efectuaron un circuito de búsqueda entre el equipaje, alertando de inmediato el sabueso, sobre la presencia de sustancias prohibidas al interior de un bolso matutero en control carretero de Cuya.

 

 Cocaína en estado líquido detectó el OS-7 Arica, al interior de unas cajas de jugo, en un control carretero al interior de un bus en el sector del poblado de Cuya, en el kilómetro 1.968 de la Ruta 5 Norte. Cerca de la media noche, el interior de la máquina fue fiscalizado, percatándose que uno de los pasajeros, ubicado en el asiento número 15, viajaba sin usar el cinturón de seguridad, y no mantenía cédula de identidad, razón por la cual, fue descendido del bus para un control más exhaustivo, junto a sus pertenencias y bolsos de mano.

 

Fue en este control que el can detector de drogas “Adolf” junto a su guía, que detectaron la presencia de sustancias prohibidas al interior de un bolso matutero. En dicho bolso, se encontraban dos cajas grandes de jugo y pulpa de frutas, los cuales a simple vista, evidenciaban haber sido manipuladas, con presencia de algún tipo de pegamento reciente en las tapas y con un peso inusual a los envases.

 

Según lo informado por Carabineros de esta sección especializada, en su interior las cajas contenían un líquido transparente aceitoso, el que al ser sometido a la prueba de campo arrojó coloración azul positiva, ante la presencia de clorhidrato de cocaína, lográndose incautar un total de 2 kilos 370 gramos de droga, siendo detenido en el lugar un ciudadano de nacionalidad peruana y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su formalización.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone