Tras Inversión de 65 Millones de Pesos, Villa Albergue Quedó Como Nueva 
4 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

Desde el año 2007 que la Villa Albergue del estadio Carlos Dittborn no era sometida a un proceso de restauración que le permitiera responder con las necesidades de la gran cantidad de personas que semanalmente se hospedan en sus dependencias.

Para terminar con más de 15 años de nula mantención, la actual gestión municipal ha invertido 65 millones de pesos en materiales, mano de obra mobiliarios que le han devuelto la dignidad a un espacio que mensualmente alberga un promedio de mil 800 deportistas y representantes de la sociedad civil organizada.

La inversión realizada por la Oficina de Recintos Deportivos de la Municipalidad de Arica, se tradujo en el pintado de la fachada, reparación de baños y un montacarga. Y en la compra de lavadoras, secadoras de ropa, sillas, cobertores, sabanas, colchones, enfriadores de bebidas y alimentos, y una pantalla gigante que será instalada en el salón multiuso de la mencionada villa.

Millonaria inversión

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que el municipio ha realizado una millonaria inversión para responderle de manera digna a los deportistas y personas que participar de las actividades deportivas y culturas se organizan en Arica.

La Villa Albergue del estadio Carlos Dittborn cuenta con 150 camas, su salón tiene capacidad para 200 personas y gracias a la millonaria inversión realizada por la actual gestión municipal cuenta con acceso universal.

Cabe destacar que los trabajos realizados en la Villa Albergue, son parte del Plan de Recuperación de Recintos Deportivos que busca transformar a Arica en una ciudad a escala humana, que ve al ser humano como el centro de todo proceso de transformación de nuestra comuna.

Comentarios

Dejanos tus comentarios