Tres Bolsas Plásticas por Clientes: Cada Vez Más Comerciantes se Suman a Campaña “Engancha con el Medio Ambiente”
17 febrero, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

La campaña “Engancha con el Medio Ambiente” de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, ya cuenta con una quincena de comercios que se comprometieron voluntariamente a entregar tres bolsas plásticas por cliente por un periodo de tres meses.

Calzados Paulina, Johnson, locales 7 y 9 del Mercado Loa, Paris, Tricot, Ferretería Iberia, Café del Mar y Maderas Enco, forman parte del grupo decomercios que se la juegan por proteger el medio ambiente en Arica.

La lista prosigue con la Farmacia Urgencia, Ecotienda Kumara y Entel-prime del Cosmocentro, botillerías “Don Omar” y ” Don Piter”, Calza Top, Small Price, minimarket “Donde Nico”, Caoba, Paulishoes, Apu Market y Coanesa minimarket.

 “Tenemos que colaborar con la protección del medio ambiente rescatando antiguas costumbres. Antes no se usaban las bolsas plásticas y las cosas se envolvían en papel de diario”, dijo Ruth Lázaro Choque, locataria del Mercado Loa.

Alcalde Espíndola

La encargada de la Oficina Comunal de Medio Ambiente de la IMA, Danisa Pallero Zárate, recordó que la ordenanza municipal que fomenta la reducción y sustitución del uso de bolsas plásticas en nuestra comuna, es una iniciativa del alcalde Gerardo Espíndola, que cuenta con el total apoyo del Concejo Municipal.

En la misma línea, Pallero señaló que los comerciantes que se sumaron a la mencionada campaña, lucen en sus locales un adhesivo que los identifica como protectores del medio ambiente.  

Cabe destacar, que los comerciantes interesados en sumarse a la campaña  pueden firmar su protocolo de adhesión en la Oficina de Medio Ambiente, ubicada en Sotomayor 415 o solicitar una visita a su local comercial, llamando al 58-2382352.

Comentarios

Dejanos tus comentarios