Tribunal Oral de Arica Condena a 12 años, 7 años y 5 Años y un Día de Presidio a Autores de Robo : Encañonaron a Familia en Población Chile
4 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Fabián Andrés Cáceres Pérez, Alexis Rodrigo Escobar Millañir y Nicolette Yahaira Torres Moroso a las pena de 12 años, 7 años  y 5 años y un día de presidio, respectivamente, en calidad de autores del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en diciembre pasado.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Vania Boutaud (presidenta), Ana Paula Sepúlveda Burgos (redactora) y Carlos Rojas Staub– aplicó, además, a Cáceres Pérez, Escobar Millañir y Torres Moroso las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 5 de diciembre de 2017, los condenados llegaron hasta un domicilio ubicado en calle Girasol de la Población Chile, lugar donde Cáceres Pérez y Escobar Millañir saltaron por sobre la reja del antejardín de la casa, mientras Torres Moroso permanecía al interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones del lugar.

La víctima, R.Q.S., quien se encontraba de visita en dicho domicilio, escuchó ruidos en el antejardín y al tratar de verificar qué ocurría se encontró con Cáceres Pérez, quien la apuntó con un arma de fuego y la obligó a ingresar a uno de los dormitorios del inmueble, en el cual se encontraba la víctima N.L.H.C., quien mantenía a una hija de 11 meses en brazos y comenzó a gritar, momentos en que Escobar Millañir le tapó la boca con una mano y le colocó un arma de fuego en la cabeza, señalándole que entregara especies de valor y que se quedara quieta, sino la iba a matar.

Tras apropiarse de una caja fuerte que introdujeron en el maletero del vehículo en que los esperaba Torres Moroso, Escobar Millañir amarró a las víctimas en el dormitorio y, junto a Cáceres Pérez, revisó la habitación en busca de dinero y joyas. Al no encontrar nada, sustrajeron desde otras dependencias dos televisores, una radio y un teléfono celular. En tanto, N.L.H.C. logró quitarse las amarras y, al abrir la puerta del cuarto, pudo observar a los agresores cambiándose de ropa y verles los rostros, ya que hasta habían actuado con sus caras cubiertas con pañuelos.

Finalmente, la víctima los vio salir de la casa y pudo observar que el auto que los esperaba lo conducía Torres Moroso. Móvil que emprendió la huida del lugar, dejando abajo a Cáceres Pérez, quien se dio a la fuga corriendo, pero fue perseguido por el dueño de casa, quien logró darle alcance. El vehículo conducido por Torres Moroso colisiona con un taxi colectivo, dándose a la fuga del lugar el acusado Escobar Millañir, subiéndose a un microbús de locomoción colectiva, siendo detenido minutos después por carabineros.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios