Truenos, Rayos y Relámpagos Despertaron a Ariqueños
19 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

La Dirección Meteorológica de Chile DMC había anunciado precipitaciones y viento débil para nuestra región, pero no relámpagos, rayos y truenos los que a partir de las 03:30 despertaron a los ariqueños, quienes observaban como se iluminaba el cielo de la ciudad de la eterna primavera.

 

El aviso Meteorológico CNA A133/2018 y Pronóstico Meteorológico Especial, emitidos durante la presente jornada, señala que se  prevén precipitaciones normales a moderadas en costa y depresión intermedia de la Región de Arica y Parinacota, a partir del miércoles 18 y hasta jueves 19 de julio.

Adicionalmente, se espera viento débil a normal (entre 25 y 40 km/h) en los sectores cordilleranos de la región, entre los días jueves 19 y viernes 20 de julio. Cabe destacar, que lo anterior supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios