Condenan a Un Total de 27 Años de Cárcel Efectiva a Sujeto que Violó y Abusó de Menor : 17 Años por el Delito de Violación Raiterado y 10 Años por el Delito de Abuso Sexual Reiterado
15 mayo, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Eduardo Rodríguez Muñoz, Gonzalo Brignardello Cruz y Héctor Gutiérrez Massardo–  condenó  R.L.G.F. a las penas efectivas de 10 años y un día y 17 años de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación de menor de 14 años. Los ilícitos fueron perpetrados entre 2013 y 2018, en la ciudad.

Desde el 2013, en el inmueble familiar, aprovechando cada vez que se encontraba a solas con la víctima, el condenado realizó actos de relevancia y significación sexual, consistentes en tocamientos en el cuerpo de la menor, actos que se reiteraron el tiempo hasta 2015.

Asimismo, durante 2016, 2017 y 2018  R.L.G.F., encontrándose a cargo del cuidado de la víctima, en el domicilio que compartían, la violó en reiteradas ocasiones. Los últimos episodios ocurrieron el año pasado, “lesiones sexuales que se confirmaron a través del informe sexológico del Servicio Médico Legal”.

El tribunal condenó a R.L.G.F. a las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes del cumplimiento efectivo y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad; más el pago de las costas del juicio.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios