Unidad de alivio del dolor de Hospital de Arica celebró Fiestas Patrias junto a sus Personas Usuarias
16 septiembre, 2015   //   Sociedad

Con música, baile y canto, las personas usuarias y el equipo de la unidad de alivio del dolor y cuidados paliativos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, celebraron anticipadamente las Fiestas Patrias, en una actividad que, todos los años, busca dar un espacio de alegría a los pacientes con enfermedades terminales y a sus familiares.

 

El espectáculo, montado en el auditorio del centro asistencial, contó con la presencia de la directora del establecimiento, Ximena Guzmán; del director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, José Barraza; y del director subrogante del departamento de salud municipal de Arica (DESAMU), Gastón Serazzi.

 

Ana Miles, médico jefe de la unidad de alivio del dolor, manifestó que este Aniversario Patrio permite hacer un balance positivo: cuentan con una agrupación de amigos con personalidad jurídica para optar a donativos que apoyen la gestión; forman parte del comité oncológico del hospital; y han innovado en tecnologías como infusores automáticos de analgésicos para pacientes en sus domicilios.

 

Asimismo, la doctora Miles y el director regional de cultura, José Barraza, anunciaron una alianza para acercar las artes y el patrimonio de la salud a las personas usuarias de la unidad de alivio del dolor, como una forma de mejorar la calidad de vida a través del placer y el disfrute de la música, la literatura, la plástica y la historia regional.

 

La celebración dieciochera contó con las presentaciones altruistas de agrupaciones folclóricas como: Club de Cueca El Morro, Copihual, Siembra de Tradiciones, Las Clementinas, Folclor Nortino, Fraternidad Tinkus Ruphay Masis, Eje San Ignacio, Proyección Pampina y Escuela Humberto Valenzuela; como del cantante Alexis Gálvez y de los bailarines Etna Peñailillo y Michel Díaz.

 

El miércoles 16, el servicio de psiquiatría del Hospital de Arica también realizará una actividad de Fiestas Patrias para sus pacientes y familiares, de carácter privado, en el horario visitas, entre 13 y 15 horas, con el apoyo del nuevo voluntariado de estudiantes universitarios.

Comentarios

Dejanos tus comentarios