Universidad Inacap Arica Invita a Feria de Innovación y Tecnología
6 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

El próximo 11 de octubre en el Parque Vicuña Mackenna, se llevará a cabo la segunda versión de la Feria de Innovación y Tecnología, iniciativa impulsada por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Arica.

El objetivo es generar un espacio, que promueva la innovación, la tecnología y el emprendimiento para dar solución a problemáticas reales del país y sus regiones, por medio del desarrollo de proyectos y prototipos, así como la transferencia de conocimiento y buenas prácticas. Del mismo modo, habrá una relación con el sector productivo, que se traduce en la participación de emprendedores y empresarios que incluyen la tecnología dentro de sus procesos productivos.

Según comentó Belén Rojas, Coordinadora de Emprendimiento de la sede, a la fecha, siete proyectos de la Competencia de Innovación Tecnológica (CIT) y diez finalistas del programa Go! Innova participarán de esta Feria, más los finalistas de la Competencia 50 Ideas para mi región. “En la actividad encontraremos una serie de iniciativas interesantes, desde la creación de una aplicación para taxis hasta la generación de una bombilla que es accesible para comunidades vulnerables, puesto que es alimentada por el sol. Además, tendremos más de diez empresas en los stands”.

De este modo, Rojas aseguró que INACAP Arica se está transformando en un agente intermediario y vinculador del ecosistema en la región. “En ese sentido, esta actividad es altamente relevante porque empieza a visibilizar estas ideas que incorporan tecnología. Al estar Arica tan alejada de otras ciudades, en ocasiones se piensa que acá no se innova, pero vemos que hay espacios destinados, instancias y concursos para participar y transformar las ideas en realidad”.

 

LA MÁS GRANDE DEL PAÍS

La Feria de Innovación y Tecnología es la más grande en su tipo, ya que cuenta con presencia de Arica a Punta Arenas. Carol Pohlhammer, Coordinadora del Centro de Relacionamiento con la Enseñanza Media (CEDEM) de la sede ariqueña destacó que sus principales alimentadores son la Competencia de Innovación Tecnológica, dirigida a estudiantes de Educación superior y el Go! Innova, orientado a estudiantes de enseñanza media.

“Ambas instancias pretenden aportar con la creación de espacios que estimulen el desarrollo tecnológico e innovación local, de manera que nuestros futuros profesionales y técnicos tengan conciencia y estén informados de los avances tecnológicos a nivel mundial, y así, sean capaces de visualizarse a ese nivel, pero con conciencia de las necesidades locales”, comentó Pohlhammer.

Por su parte, la Directora de Vinculación con el Medio, Bonny Solís, invitó a la comunidad a participar de la jornada. “La realización de actividades como esta feria nos posiciona como región, pues hay tecnología e ideas nuevas que permiten que Arica vaya un paso adelante. Esperamos que nos acompañen en esta iniciativa el próximo 11 de octubre”, finalizó.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios