Universidad Tecnológica de Chile INACAP Arica Lanza Nueva Carrera de Psicopedagogía Admisión 2018
14 septiembre, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

En una significativa ceremonia se realizó en INACAP Arica el lanzamiento de la nueva carrera de Psicopedagogía, perteneciente al Área de Humanidades y Educación, de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. El programa, siendo el único de este tipo impartido en la región, tendrá una duración de 8 semestres y será parte de la oferta de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Arica a contar del proceso Admisión 2018.

A la cita concurrieron especialmente invitados los establecimientos Liceo Politécnico Arica, Liceo Domingo Santa María, Colegio Miramar y Colegio Integrado Eduardo Frei.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles, Diana Valdivia, quien se refirió a la relación de apoyo y colaboración con los establecimientos de Educación Media, en pro del mejoramiento de los resultados de aprendizajes de los estudiantes, la calidad en la educación y la progresión académica. “INACAP tiene un proyecto educativo y una oferta académica de programas de estudio que está en evolución para dar respuesta a las necesidades de esta región, en la formación de capital humano”, indicó.

 

La Directora del Área de Humanidades y Educación, Andrea Fuentes, valoró la apertura de este programa. “Estamos muy felices como Universidad Tecnológica por el lanzamiento de esta carrera en la región, ya que somos la única casa de estudios superiores que la imparte en la región. Consideramos que es un importante aporte para Arica y Parinacota”, manifestó.

 

La Carrera de Psicopedagogía será impartida en el horario diurno y cuenta con asignaturas teóricas y prácticas. Su campo laboral incluye establecimientos educacionales, organizaciones sociales y de salud, organismos técnicos de capacitación y asesorías y ejercicio libre de la profesión, entre otras. “Es una carrera con una empleabilidad bastante amplia, lo que facilitará el ingreso al mundo laboral de nuestros Alumnos una vez finalizados sus estudios”, señaló Andrea Fuentes.

 

La directora del Liceo Politécnico, Walda Araya, calificó la nueva carrera como una oportunidad para los jóvenes de Arica y Parinacota. “La psicopedagogía abre nuevas puertas a los alumnos que egresan de Enseñanza Media, quienes podrán optar a ella gracias a INACAP. Me parce una decisión acertada y muy necesaria en nuestra región”, expresó.

 

En tanto, el profesor del Área Técnico Profesional del Liceo Domingo Santa María, Guillermo Sitches, destacó la importancia de dar a conocer a los estudiante de enseñanza media esta nueva alternativa. “INACAP está ofreciendo una oportunidad nueva y desafiante para nuestros Alumnos. Es importante que ellos consideren todas las posibilidades y la apertura de esta carrera es un aporte para nuestra comunidad educativa”, señaló.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios