Vecino Entrega tu Arma
19 agosto, 2016   //   Sociedad

 

El concurrido Terminal del Agro, fue elegido por La Autoridad Fiscalizadora de Carabineros, para el relanzamiento de su campaña denominada; “Vecino Entrega tu Arma”, lugar donde encabezados por el mismo Jefe de Zona, General Nino Morelli Navarrete, se llamó a la comunidad a sumarse a esta entrega voluntaria, que no penaliza y es totalmente anónima.

La iniciativa apunta a incentivar el traspaso de armas de fuego por parte de las personas que las poseen en sus hogares, y evitar así el riesgo que algún miembro de la familia la utilice, incluso por curiosidad como es el caso de los niños y de esta forma poder prevenir algún accidente desafortunado, o que éstas lleguen a manos de los delincuentes.

Del mismo modo, se solicitó a los propietarios de armas que se encuentran en mal estado, y a aquellas personas que mantienen en sus hogares armas heredadas de familiares que ya no están presentes, que las lleven a cualquier unidad policial o la Autoridad Fiscalizadora ubicada en la Tercera Comisaría.

Según lo informado por el General Morelli, hasta la fecha se han recuperado 54 armas de fuegos, 7 son armas largas, 2 adaptadas y las restantes son cortas, además de municiones de distinto calibre.

Tanto el oficial jefe como la coordinadora regional de Seguridad Pública, Amanda Sotomayor, recalcaron la importancia que la ciudadanía entienda los riesgos que implica tener un arma en casa y que con esta entrega, se está previniendo en el ámbito de la seguridad personal y también en el combate contra la delincuencia, señalaron.

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Estas son las preguntas más recurrentes que suelen plantearse los propietarios de armas, ante la intención de desprenderse de ellas. Esperemos les sirva.
¿Qué tipo de armas puedes entregar?
Cualquier tipo de arma de fuego, sin importar su tipo, calibre marca, modelo o antigüedad.

¿Cómo es la entrega?
Voluntaria, anónima, gratuita y sin sanción penal.

¿Quién puede entregar un arma de fuego?
Toda persona que tenga en su poder un arma de fuego, incluso que no esté inscrita.

¿Dónde puedes entregar un arma de fuego? 
En la autoridad fiscalizadora, ubicada en la Tercera Comisaría y en cualquier Unidad policial de la región y del país.

¿Debo revelar mi identidad para hacer entrega del arma?
No es necesario, a petición de la persona que entrega no se establece ningún tipo de registro.

Comentarios

Dejanos tus comentarios