Vecinos Destacan Avance de Obras en el Borde del Río San José
26 agosto, 2016   //   Sociedad

 

Se trata de proyectos emblemáticos del Programa Quiero Mi Barrio en el sector Rosa Ester y cuya inversión alcanza los 223 millones 506 pesos. Los vecinos y las autoridades destacaron el 40 por ciento de avance constatados en terreno en el  Barrio Río San José, durante el monitoreo a la Plaza Risopatrón y Plazoleta Soldado Olivares.

La actividad contó con la presencia del director del Serviu, Juan Arcaya; el representante de la Ilustre Municipalidad de Arica, el jefe de Gabinete, Reinaldo Cordova y el secretario ejecutivo del Programa Quiero Mi Barrio, Leandro Cortés; además de la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD-, Maria Eugenia Baeza y vecinos que han participado activamente en el diseño de la plaza.

Se trata de una obra destinada a la reapropiación del Borde Río San José, en un espacio estratégico por ser un punto de entrada al barrio desde el puente peatonal que conecta a Río San José con la ribera norte del río, conectándose con los terminales de buses nacional e internacional, así lo explicó la presidenta del CVD.

Por su parte el director del Serviu, destacó “el control social y ciudadano en esta inspección que da cuenta del 40 por ciento de avance y que reconoce el compromiso de los vecinos desde el comienzo, en la etapa de diseño e incluso en la fiscalización del proceso constructivo que va permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos y comprometer la sustentabilidad de este proyecto”.

En tanto; Reinaldo Cordova destacó “una vecina nos dio tremenda lección de vida estas obras no sólo mejoran un área verde o mejoran la luminaria, estas obras aportan a mejorar la vida y la felicidad de nuestros vecinos”.

PLAZAS

La Plaza Risopatrón-Plazoleta Soldado Olivares se inserta en la población Rosa Ester, en el borde del río San José, cuyos beneficiarios directos son alrededor de 2 mil 800 personas.

Su diseño contempla la incorporación de juegos infantiles y espacios para la dotación progresiva de éstos, siendo la estrategia incentivar la apropiación y uso de estos espacios y la incorporación en etapas de mayor equipamiento, señaló el seremi(s) de Vivienda, Fernando Robledo.

Agregó que este espacio podrá ofrecer a los vecinos y visitantes mejor iluminación tanto en sus recorridos internos como en el acceso hacia el puente peatonal, bancas, sombreaderos y basureros que harán de esta zona un lugar de estancia y descanso para la comunidad.

Se contemplan juegos infantiles, mejores recorridos y pavimentación al interior y borde de la plaza, además del mejoramiento del muro de contención que va hacia la ladera del río y más dotación de áreas verdes, a través de la delimitación de zonas de jardineras y arbustos de ornamentación.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios