Vecinos Realizan Actividad de Limpieza en Población Salar de Surire
9 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

Vecinos y vecinas de la población “Salar de Surire” dejaron reluciente su población, en un trabajo conjunto con funcionarios municipales, en el marco de la campaña “No Mostremos la hilacha y cuidemos la limpieza en Arica”, que invita a cuidar el entorno, respetando los espacios de acopio de basura, horarios de retiro y denunciar a los malos vecinos.

En una jornada donde la comunidad de la Población Salar de Surire, se puso manos a la obra con los y las funcionarios municipales, en un operativo que dejó una nueva cara en los pasajes y avenidas de la mítica población.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien recorrió y cooperó con el trabajo realizado por el equipo municipal y la comunidad, informando de la campaña “No Mostremos la hilacha y cuidemos la limpieza en Arica”.

Este operativo es de limpieza de reforestación, de hermoseamiento del sector y también de información y educación para los vecinos, es lo que nos gusta hacer como municipalidad, estamos en terreno recorriendo los barrios y de ese modo ser una ciudad mucho más limpia”, señaló Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Vecinos y vecinas motivadas

Los pobladores durante la jornada retiraron desde sus casas y techos, escombros y basura, además, aprovecharon junto a los funcionarios del municipio, de hermosear sus pasajes, destacando el compromiso como comunidad de trabajar y velar por el cumplimiento de horarios y sectores de acopio para el retiro de basura.

Está muy bien esta campaña para que los vecinos aprendan de que no hay que botar tanta basura y amontonar tantos escombros y que los pobladores aprendan a cuidar”, señaló Elvira Espinoza Araya, presidenta junta de vecinos 76 Salar de Surire.

En la jornada participaron los funcionarios municipales de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Salud Municipal, Desarrollo Comunitario, Cultura, Eventos y de Prevención y Seguridad Humana, además de Carabineros.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios