Viajo 11 Kilómetros para Conocer a su Madre Biológica en Arica: Fue Adoptado por Una Familia Sueca cuando Tenía 5 años
31 julio, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Desde Suecia gestionó el reencuentro con la ayuda de la Oficina Comunitaria de Carabineros de la Primera Comisaría.

 

Un reencuentro familiar que unió a una madre biológica con su hijo entregado en adopción a la edad de 5 años, logró Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría Arica. El emotivo y especial encuentro se logró tras aproximadamente 35 años de separación, cuando el joven Henrick Ardisson, quien reside actualmente en Suecia con sus nuevos padres, conoció su verdadera procedencia y quiso buscar a su familia en Chile.

Henrick, quien desde su nacimiento en el año 1978, fue inscrito con el nombre de Enrique Vega Vega, recurrió a un grupo en Facebook con el nombre de Chile “Adoption Birth Family Search” y en Yahoo “Chile Search”, sitio que es administrado con la ayuda de una Filántropa, la señora Daniela Rodríguez Rovner, ciudadana Argentina Estado unidense, quien domina varios idiomas, y trabaja en línea desde el año 2010 con la 2da Comisaría de Chillán, a través de su oficina de Búsqueda y Encargo de Personas por Presunta Desgracia y Reencuentros Familiares, la cual mantiene un buzón internacional, con base en EE. UU., y quienes hasta la fecha, han tramitado más de 300 solicitudes de diversos países: Alemania. EE.UU, Francia, Suecia, Egipto, Australia, etc.

De esta forma, Erick logró ubicar en forma rápida y eficaz a su madre de 66 años, Delia del Carmen Vega Vega, oriunda de Villa Rica y radicada en Arica, para lo cual viajó más de 11 mil kilómetros, logrando sellar en un abrazo largo y emocionado, los años de separación y encontrar a una nueva familia, en dependencias de la Primera Comisaría Arica, junto a los carabineros de la Oficina Comunitaria y un oficial traductor, quien fue vital para la comunicación ya que Erick no habla el idioma español.

Tanto madre como hijo, agradecieron la rápida labor desplegada por la Institución para concretar el feliz reencuentro, con la promesa de nunca volver a perder el importante lazo familiar.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios