Y Comenzó la Fiesta Más Grande de Chile “Carnaval Andino con la Fuera del Sol”
27 enero, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Al ritmo de carnavales comenzó la fiesta más grande de Chile, el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2018, que durante tres días congrega más de 15 mil bailarines en la pista con una multitudinaria asistencia de público.

Con el recorrido por el principal circuito de carnaval, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dio el vamos a la fiesta multicultural más importante del país y el tercero del cono sur.

Estamos felices y seguros que este carnaval va a brillar, va a ser un faro de luz, una faro de cultura para todo el océano pacífico, para el resto del continente, para nuestro país y nuestros vecinos”, expresó Espíndola.

Comenzó la Fiesta

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, es una gran fiesta cultural que se realiza hace 17 años en la ciudad de Arica. Este 2018 espera reunir a más de quince mil artistas entre bailarines y músicos, quienes durante tres días dan alegría y color a la ciudad.

Yo no tengo ninguna duda que va a ser una gran fiesta para los ariqueños y parinacotenses”, señaló Martin Montecinos, presidente Confraternidad de Bailes Andinos.

El Morro de Arica, nuestro malku más importante, es el mudo testigo del paso de las 64 comparsas en competencia, donde cada agrupación se preparó durante un año para entregar todo en la pista de baile.

Es imposible no ser parte de esta gran fiesta, creo que es la continuación de un trabajo de las agrupaciones, de las comparsas durante todo el año y el culmine es presentar lo ya preparado”, indicó Paul Carvajal, concejal.

El concejal Jorge Mollo, manifestó su alegría por el inicio de la fiesta multicultural que traspasa las fronteras, abriéndose camino al mundo, “creo que es una gran oportunidad de la ciudad de proyectarse, de decir lo que es, de hacer sentir al pueblo de Chile soluciona sus problemas no solo con bailes, sino que con expresión artística”.

Tres días de carnaval

Durante tres días, Arica se viste de color, disfrutando de las danzas y trajes típicos, de la alegría de los bailarines y el contagioso ritmo de las bandas de bronce, donde la familia ariqueña, visitantes y turistas vibran con el carnaval más lindo de Chile.

Comentarios

Dejanos tus comentarios