Ya se Instaló en Arica el Buque Sargento Aldea que inició el Operativo Médico Más Grande Realizado en Nuestro País a Bordo de un Buque
30 abril, 2015   //   Sociedad

En el marco del mes del mar se desarrolla en Arica, desde el 29 de Abril al 3 de Mayo, un gran operativo médico que incluye la presencia de 101 médicos para efectuar más de 500 intervenciones quirúrgicas, consultas de especialistas y múltiples exámenes a la población que se encuentra en las listas de espera, incluyendo cirugías infantiles, vasculares, endoscopias, ecografías, entre otras.

Se estima que la la atención cubrirá cerca de 9 mil pacientes del sistema público de salud, incluyendo cirugías y exámenes de alta complejidad. Se espera que los más de 100 médicos que intervendrán en el operativo resuelvan cerca del 70% de las listas de espera de la región de Arica y Parinacota.

Las prestaciones se realizarán a bordo del buque de la Armada “Sargento Aldea”, el cual cuenta con capacidad para realizar atenciones medicas, con dos pabellones quirúrgicos, además se contará con el apoyo del Hospital Juan Noé de Arica y centros especializados de la red salud. Se estima que todo este operativo beneficie a más de 9 mil pacientes, reduciendo en cerca de un 70% la lista de espera en la zona.

A la ceremonia de lanzamiento del operativo asistieron el Intendente de la Región de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez, junto al Secretario General de la Armada de Chile, Contraalmirante Leonel Muñoz y el Comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Sánchez.

El Intendente de la región de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez, señaló que “es una actividad de gran impacto social, donde se da el vamos a las actividades del mes del mar que realizará la Armada en Arica, estamos muy contentos y agradecidos por este esfuerzo conjunto con el gobierno regional”.

En tanto, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Sánchez, manifestó que “la Armada siempre ha hecho énfasis en el mes del mar y en particular este años hemos elegido la ciudad de Arica para ayudar a la comunidad, el operativo medico es una tremenda labor para apoyar con atenciones medicas de calidad a una zona extrema de nuestro país”.

Cabe destacar que el Hospital de Arica llevó hasta el buque “Sargento Aldea” su sistema informático para tener en línea las fichas medicas e historial clínico de los pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente o atendidos por especialistas, para de esta manera entregar una atención de mejor calidad y más segura con adultos y niños que en algunos casos llevan hasta 5 años en listas de espera en el sistema público.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios