viernes, abril 26, 2024

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Aguas del Altiplano Informa que se Encuentra en la Recta Final de la Obra de Renovación de la Cámara de Carga del sector Chinchorro

 

 

La empresa ya instaló la nueva cámara de carga de AS y está realizando la conexión de las redes para luego proceder al restablecimiento de las condiciones del sector.

 

En la recta final se encuentra la obra de renovación de la cámara de carga del sector Chinchorro, la cual ya fue cambiada por completo, tomando todas las medidas de resguardo para mitigar cualquier tipo de impacto, sin causar afectación en el borde costero, ni suspender el servicio de suministro de agua potable y alcantarillado a las familias de Arica.

 

Empleando un minucioso y exhaustivo trabajo, Aguas del Altiplano se encuentra llevando a cabo esta compleja obra de recambio de la cámara de carga de AS. Con positivos resultados y empleando una tecnología de punta, por medio de los sistemas Hot Tapping y Line Stop, especializadas empresas contratistas que se adjudicaron la licitación han llevado a efecto la instalación de esta cámara bajo la dirección de la empresa sanitaria y con la fiscalización de la SISS, DIRECTEMAR y SEREMI de Salud.

 

El gerente regional, Christian Barahona Rubio, durante estos últimos días de trabajo en el sector Chinchorro, explicó que “durante esta obra hemos tenido en consideración tres aspectos fundamentales, primero la no afectación al borde costero. Segundo, no cortar el suministro de agua potable a la población y tercero que esta emergencia no se vuelva a repetir en el futuro, bajar el riesgo. En ese sentido, más que hacer una reparación optamos por la renovación completa y total de la cámara de carga”.

 

La renovación de la cámara de carga en playa Chinchorro es una obra compleja y de gran magnitud, por encontrarse cercana al mar, en un terreno arenoso con mucha napa y a una gran profundidad. A pesar de las condiciones adversas, los plazos se han desarrollado dentro lo que se establece en una obra de dicha complejidad constructiva y envergadura.

 

La SEREMI de Salud, Beatriz Chavez, durante una visita inspectiva, detalló que “como Seremi de Salud llamamos a una mesa de trabajo cuando ocurrió esta emergencia, y de acuerdo a la carta Gantt entregada por la empresa sanitaria, de aquí a una semana estaría resuelto el problema. Hasta ahora las muestras que hemos tomado desde el borde costero cumplen con la normativa correspondiente. A su vez, hemos tomado varias muestras en el emisario específicamente, además del plan costero que tenemos y no existe ninguna contaminación en el borde costero”.

 

“Los turistas que lleguen en el verano y aquellas personas que conocían esta playa antes de la emergencia no se darán cuenta que esto ocurrió y es lo que hemos tratado de resguardar, la no afectación al borde costero y el medio ambiente”, concluyó, Christian Barahona, gerente regional.

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