Conmemorarán Día Internacional de los Derechos Humanos con Participación Ciudadana: 10 de Diciembre
9 diciembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

La jornada incluye votación popular para conocer la percepción sobre el respeto a los derechos humanos en Chile

Este martes 10 de diciembre se cumplen 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 para establecer por primera vez  los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero y la cual ha sido traducida en más de 500 idiomas.

La organización MUJERES MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS ARICA prepara una jornada para conmemorar esta fecha mundial, mediante un espacio para la expresión espontánea de la gente respecto de la situación actual de los derechos humanos en Chile y en la región. La jornada contempla la instalación de un módulo con material informativo y educativo y espacios para dejar mensajes en relación a los derechos humanos y con el país que cada persona sueña.

“Nuestro trabajo se enmarca en el rescate de la memoria, en buscar verdad y justicia ante las violaciones a los derechos humanos cometidos en dictadura para terminar con la impunidad porque decíamos hasta antes del 18 de octubre que la impunidad del pasado garantiza todas las injusticias de hoy, y hoy vemos con espanto cómo nuevamente en Chile se tortura, se viola, se mutila, se desaparece como única respuesta a un país que exige dignidad, como única respuesta a las demandas sociales se criminaliza la movilización y la legítima expresión de la gente, por eso en esta fecha tan importante invitamos a todas las personas que deseen, que vengan a participar en este ejercicio social”, señala Carolina Videla, integrante de la organización Mujeres Memoria y Derechos Humanos Arica.

La jornada contempla además una votación popular para conocer la percepción ciudadana sobre el respeto a los derechos humanos en Chile mediante un voto que contiene las siguientes preguntas:

1.- ¿En Chile se respetan los derechos humanos?  SI          No

2.- ¿Qué derecho humano piensa que es el menos respetado? Salud; Educación; Trato Digno; Igualdad ante la justicia.

La invitación es para el martes 10 de diciembre a partir de las 10:30 hrs. y hasta las 14:00 hrs en Paseo 21 de Mayo entre calles Colón y Bolognesi.

Comentarios

Dejanos tus comentarios