PDI Detiene a Peruana por Maltrato Animal de un Perrita
19 octubre, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

La mujer de nacionalidad peruana, que dice haber rescatado a la perrita de la calle cuando era cachorra, la tenía en pésimas condiciones, cometiendo el delito flagrante de infracción al Artículo 291 bis. Del Código Penal, Maltrato y/o crueldad animal.

Tras el examen de los veterinarios de la Bidema, señalaron que presentaba un evidente estado de alopecia generalizado, parasitosis extrema y heridas ulcerosas abiertas en la piel.

Los hechos

Detectives de la Bidema (Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural), mediante denuncia recibida desde el Dpto. de Medioambiente de la IMA, se trasladaron hasta el sector nororiente de la ciudad de Arica, corroborando la existencia de un can hembra de aproximadamente un año de edad, color negro, raza mestiza que presentaba evidente mal estado.

Al tomar contacto con la encargada del animal, ésta manifestó que hace aproximadamente un mes recibió a la cachorra canina con el afán de rescatarla de la calle, sin embargo a la fecha el animal no había sido evaluado por un veterinario, impidiendo que su estado de salud mejore.

Es por lo antes expuesto y en atención a que la detenida no le prestó las atenciones veterinarias correspondientes a un animal que se encontraba a su cargo, fue detenida por el delito de maltrato animal en calidad de flagrante.

Finalmente, el fiscal de turno, Manuel Gonzalez Zapata, instruyó tomar declaración en calidad de imputada, fijar fotográficamente al animal y en atención que existe una intención por parte de la detenida por recuperar el estado de salud del animal, determinó apercibirla  bajo el Artículo 26 del Código procesal penal, para posteriormente dejarla en libertad a espera de citación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios