viernes, abril 26, 2024

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Programa de Mediación Vecinal ha Recibido Más de 200 Casos Durante la Pandemia

El contexto sanitario no detiene el trabajo de la Oficina de Mediación Vecinal de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), equipo que sigue entregando las herramientas necesarias para resolver pacíficamente los conflictos que se generan entre los vecinos y vecinas en su territorio, convirtiéndolos en los actores principales de la mediación.

 

Producto de la cuarentena, la recepción de las denuncias y las atenciones realizadas por los profesionales del equipo, han sido desarrolladas a través de videollamada, vía online y telefónica, lo que ha permitido recibir más de 200 casos, de los cuales 150 fueron ingresados para una resolución, 120 contaban con los antecedentes necesarios para una mediación y los restantes fueron derivados a unidades municipales u organismos estatales de la materia correspondiente.

 

Estas acciones obedecen a orientaciones jurídicas y sociales, derivaciones a la Oficina del Adulto Mayor, Oficina de medio ambiente, DIMAO e Inspecciones Generales.

 

Entre los conflictos vecinales que más predominan se ubican; los ruidos molestos, emanación de sustancias químicas, filtraciones de agua y realización de fiestas, instancias en las que la red de apoyo municipal brinda asesoría para dialogar con empatía, lograr acuerdos y mejorar la calidad de vida de todos los ariqueños y ariqueñas.

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