Tras Denuncia de Vecinos por Fiestas Clandestinas en Calle Los Plátanos Carabineros Detiene a 11 Personas
28 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

En plena situación de pandemia y en horario de toque de queda, 11 personas fueron detenidas por Carabineros de la Patrulla de Alcoholes de la Prefectura Arica, en la población Chile.

Los constantes reclamos y denuncias de los vecinos del sector del pasaje Los Plátanos, dieron cuenta de una fiesta clandestina y también de la venta de alcohol al interior del inmueble, además de los ruidos molestos. Carabineros llegó al lugar constatando los hechos, razón por la cual fue detenida la propietaria de la casa, mientras los otros 10 restantes, quedaron citados a declarar.

 

Imputada

 

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –domingo 28 de junio– sujeta a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma cada dos semanas a Leticia Madelina Salcedo Pascual, imputada por la fiscalía como autora del delito consumado de poner en peligro la salud pública mediante la convocatoria a espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la autoridad sanitaria en tiempo de catástrofe, pandemia o contagio (artículo 318 inciso 2° del Código Penal).

 

Según el Fiscal, Patricio Espinoza, en horas de la noche de ayer, sábado 27 de junio de 2020, tras denuncias telefónicas efectuadas por vecinos, personal policial llegó hasta un local ubicado en calle Los Plátanos de Arica, percatándose que en el lugar, los encargados del inmueble estaban permitiendo el ingreso de clientes, a quienes en el interior ofrecían bebidas alcohólicas y alimentos, infringiendo las normas sanitarias establecidas por la autoridad ante la pandemia de covid-19. Evento que había sido promocionado a través de un afiche que ofrecía un almuerzo bailable, con pollada y cerveza helada.

Comentarios

Dejanos tus comentarios