En el Mar y en la Cordillera : Anuncian 7 Grandes Eventos Deportivos para Este Año en la Región
6 mayo, 2018   //   Sociedad

 

La iniciativa busca posicionar la región como un referente del deporte en toda época del año en Chile. Además, busca utilizar estas actividades de alta convocatoria como una plataforma para el desarrollo del turismo y los estilos de vida saludable en toda la población, principalmente en niños y jóvenes.

“Hemos estado trabajando en forma muy coordinada con la Cámara de Turismo, el Consejo Regional y el Seremi del Deporte, para instalar en nuestra región un sello deportivo turístico, que nos permita desarrollar durante la temporada de invierno y resto del año, una parrilla de actividades que transformen a Arica y Parinacota en la capital del deporte. Este es un sello que queremos proyectar en nuestra región, el país y el extranjero, donde muchos turistas y ariqueños puedan disfrutar una serie de actividades”, manifestó la jefa regional.

El anuncio se realizó en el Club de Deportes Náuticos de Arica, uno de los puntos de largada y meta del “Toughman Half Series Triathlon Arica 2018”, que se llevará a cabo el 17 de junio de este año, uno de los siete eventos de la lista oficial. En la entrega de esta noticia estuvo acompañada por el presidente del Consejo Regional, Gary Tapia; la presidenta de la Cámara de Turismo, Daniela Beltrán; el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante; y los deportistas de élite del triatlón, John Roa y Francisco Pinto.

La intendenta agregó que “a través de este tipo de actividades el Presidente Sebastián Piñera también quiere fomentar la formación integral de los jóvenes para que practiquen deporte y se motiven para ser parte de una actividad con entusiasmo, respeto, solidaridad y constancia, que son los valores que están presentes en el deporte”.

PARRILLA DEPORTIVA 2018

La parrilla de actividades anunciadas por la intendenta María Loreto Letelier es la siguiente: Campeonato Internacional de Surf (29 de mayo y 3 de junio), Campeonato Internacional de Body Board (del 4 al 13 de junio), Triatlón Internacional “Toughman Half Series” (17 de junio), Arica Marathon de Invierno (4 y 5 de agosto), Trial Mountain Bike Visviri (27 y 28 de septiembre), Ultramarathon Interfronteras (14 de octubre) y la Marathon Chungará, en el lago más alto del mundo (10 de noviembre).

El presidente del Consejo Regional, Gary Tapia, dijo que “estas son tremendas iniciativas y espero que siga esta alianza con el Gobierno Regional en términos de poner a Arica como una ciudad de grandes eventos deportivos y culturales durante todo el año”.

Por su parte, Daniela Beltrán expresó que “como Cámara vemos estas actividades con muy buenos ojos. Es vital que exista una calendarización de los eventos y de las actividades en general que ocurren en la ciudad, no solo deportivas, sino también culturales, porque tenemos tiempo para publicitar fuera de la región, viajar está cada día más accesible. Pensamos que esta calendarización es beneficiosa para el turismo, porque nos permite también prepararnos y ofrecer paquetes, mejorar nuestro servicio y ofrecer descuentos para actividades específicas”.

En tanto, John Roa, embajador de la marca “Toughman Half Serie”, señaló que “estamos seguros que será una competencia directa de la prueba Ironman, que se realiza todos los años en Pucón y que, sin lugar a dudas, atraerá a muchos competidores de nivel internacional”.

TRIATLÓN

El triatlón “Toughman Half Serie” se realizará en Arica el próximo 17 de junio esperando reunir a cerca de 300 atletas internacionales, nacionales, locales y al mítico triatleta nacional de la década de los 90 Cristián Bustos. Los deportistas llegarán a la ciudad en busca de sumar puntos que los instale en la final del circuito mundial que se desarrollará en septiembre de 2018, en Nueva York.

El evento es organizado por el Club Deportivo Triatletas y Club Spartakus, los que trazaron un recorrido que comenzará en la poza de la ex Isla El Alacrán, con una travesía de 1900 metros de nado, un circuito ciclístico de 90 kilómetros desde las Cuevas de Anzota hasta el Humedal del río Lluta, terminando con un recorrido pedestre de 21 kilómetros por la Costanera Sur. Se abrirán categorías de menor recorrido para los deportistas amateur.

Comentarios

Dejanos tus comentarios