Ariqueño Logra Medalla de Oro en Juegos Deportivos Escolares 2015
11 septiembre, 2015   //   Deportes

 

Se trata de Josué Sanhueza, alumno del Colegio Alta Cordillera de Arica, quien obtuvo la codiciada presea en la final del nacional de atletismo que se realiza en Coquimbo e inscribió su nombre en el Sudamericano Escolar que se realizará en Asunción Paraguay.

Arica y Parinacota ya tiene un segundo representante en el Sudamericano Escolar que se realizará entre el 3 y 13 de diciembre en Asunción Paraguay. Josué Sanhueza, es alumno del Colegio Alta Cordillera, quien ayer conquistó una medalla de oro en los 800 metros planos del nacional de atletismo de los Juegos Deportivos Escolares que se realiza en la pista atlética del estadio La Portada de La Serena.

El deportista del Club Trotamundos, completó el recorrido en 2 minutos 07 segundos y 05 milésimas de segundo. Fue escoltado por Javier Coloma de La Araucanía (2.08.34) y César Castro de Los Lagos (2.10.88).

“Estoy contento con el primer lugar. La prueba estuvo muy difícil. Los competidores partieron muy rápido. Yo esperaba resistir con el grupo líder y largarme en el tramo final, y eso fue lo que hice, en los últimos 300 metros me separé y logré cruzar la meta en primer lugar”, comentó Sanhueza.

El joven ariqueño señaló además que por el momento está concentrado en la próxima prueba en que está inscrito y después se concentrará en pensar en el Sudamericano Escolar.

“La verdad es que hoy sólo pienso en los 2000 metros que corro mañana, a las 10 horas. Una vez que llegue a Arica me pondré a entrenar como nunca para dejar bien representado al país y obviamente a mi ciudad”, concluyó.

En tanto, la atleta del Junior College, Martina Barrientos alcanzó medalla de plata en el lanzamiento de la bala al alcanzar una distancia de 11.93 metros, 30 cm menos que la ganadora de la prueba Constanza Díaz de Valparaíso. Ella además, el día martes en la tarde, se colgó bronce en el lanzamiento de la jabalina con una marca de 32 metros.

“En bala clasifiqué con mejor marca, es la mejor que he hecho, aunque igual esperaba el oro. Pero en la jabalina, la verdad es que estaba muy nerviosa. Estuve lejos de la distancia que logro. Pero bueno, a veces las cosas pasan por algo. Deberé seguir entrenando y esperar las competencias de cadetes para superar a mis contendoras”.

La competencia de atletismo termina el jueves en la tarde. La delegación ariqueña regresa es misma noche a la ciudad de la eterna primavera.

Comentarios

Dejanos tus comentarios