Ariqueño Ricardo Soto, Entre los 17 Mejores del mundo
18 junio, 2015   //   Deportes

Tuvo un buen apronte en la etapa clasificatoria final del Mundial Juvenil de Tiro con Arco de Yankton, Dakota del Sur. El ariqueño Ricardo Soto, deportista del Programa de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte,  logró quedar en esa instancia en la posición 7, lo que le permitió avanzar de manera directa a 16º de final de ese importante torneo deportivo.

En esta última ronda, se enfrentó al brasileño Jonathan López Dos Rey, quien lo venció. De esta manera el chileno y deportista del Club Ajayu Thaya pasó a ocupar el lugar 17, el mejor resultado logrado por un deportista de nuestro país en un evento de esta naturaleza, en la categoría cadete.

“Hace 2 años atrás en mundial que se realizó en China, nuestros seleccionados alcanzaron el lugar 33, por lo tanto la posición lograda por Ricardo Soto es muy buena. Él es un deportista con un excelente rendimiento en su categoría. Aunque es muy joven, ya que el tiro con arcos es un deporte longevo (algunos cultores superan los 30 años), tiene muy buenas condiciones. Incluso, cuando hicimos el clasificatorio para conformar la selección nacional para el Panamericano de Toronto, que es categoría todo competidor, él quedó ubicado en el quinto lugar, a pesar de su juventud. Estoy seguro que de mantener este ritmo de trabajo y mejorar el roce competitivo, puede transformarse en una figura del tiro con arco en nuestro país”, señaló Ricardo Baños, técnico de la selección nacional de esta disciplina.

El estratega nacional además reconoció que este buen desempeño se condice con el desarrollo de este deporte en Arica. “Se nota que el trabajo que realizan los clubes en la Puerta Norte es serio. Los resultados en los nacionales así lo demuestran. En los últimos nacionales sus deportistas se han quedado con la mayoría de las medallas. Estamos muy agradecidos del Instituto Nacional de Deportes y de la Municipalidad local por el apoyo que ha sido fundamental para ello”, sentenció Baños.

Comentarios

Dejanos tus comentarios